www.euromundoglobal.com

Hillary Clinton participará en reunión de grupo de contacto por Libia

Hillary Clinton participará en reunión de grupo de contacto por Libia

La cita se efectuará la próxima semana en Roma, Italia y allí se debatirá la ayuda a los rebeldes y civiles atrapados entres los dos fuegos.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La secretaria norteamericana de  Estado, Hillary Clinton, participará la semana próxima en una  reunión del Grupo de Contacto sobre Libia prevista en Roma,  Italia, para discutir la ayuda a entregar a los rebeldes y a los  civiles que quedaron entre los dos fuegos, anunció hoy el  Departamento de Estado.

"Clinton visitará Roma del 4 al 6 de mayo para participar en  el Grupo de Contacto sobre Libia", declaró en un comunicado el  vocero del Departamento de Estado, Mark Toner.
El Grupo de Contacto, creado en Londres a fines de marzo pasado, incluye a países occidentales y árabes y a  organizaciones internacionales. Ya mantuvo una reunión en Doha,  Qatar, el 13 de abril pasado en la que participaron también  dirigentes del Consejo Nacional de Transición (CNT) de los  rebeldes libios.
Por su parte, en Bruselas, Bélgica, la OTAN aclaró que no  tiene prueba alguna acerca de las declaraciones del gobierno  libio sobre la toma de control del puerto de la asediada ciudad  de Misurata, 200 kilómetros al este de Tripoli.
"No hay pruebas que confirmen tales afirmaciones", afirmó una  fuente de la OTAN a la prensa.
"Tenemos un estrecho control de la situación alrededor de  Misurata, agregó la fuente, y las fuerzas anti-Kadafi están  ampliando su zona" alrededor de la ciudad.

La OTAN, concluyó la fuente, "desmiente tales versiones y las considera privadas de credibilidad. No se corresponden con la  realidad".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8