www.euromundoglobal.com

La Fundación Círculo Balear (FNCB) colabora en la restauración del único Toro de Osborne que existe en Baleares.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Toro gay
Toro gay

La iniciativa, que parte de la Federación de Peñas Taurinas de Baleares y de asociaciones culturales en defensa de la Fiesta Nacional, cuenta con el apoyo de la FNCB.

La Fundación presidida por Jorge Campos entiende que las siluetas del toro forman parte del patrimonio cultural balear y son un atractivo turístico a proteger.

El Toro de Osborne mallorquín sufre constantes agresiones por parte de las minorías radicales catalanistas, en forma de pintadas y desperfectos. Por ello, Círculo Balear cree conveniente que las autoridades lo protejan como Patrimonio Histórico Artístico, con la figura de protección específica, y con la clasificación jurídica de monumento, al igual que se ha hecho en otras comunidades autónomas. Protegiendo así una muestra más de la riqueza cultural de Baleares, y un icono turístico de referencia para los que visitan Mallorca.

De hecho, en 1994 el Congreso de los Diputados aprobó una propuesta que lo declaraba como una herencia cultural y artística del paisaje español.  Tres años después el Tribunal Supremo declaró este símbolo "parte del patrimonio cultural y artístico de los españoles". Además, la Junta de Andalucía lo ha catalogado como "bien cultural", y la Comunidad Foral de Navarra se ampara en una Ley Foral para mantener el toro en su territorio.

La restauración se llevará a cabo el próximo sábado 30 de Abril a las 12 horas. El toro está situado junto a la carretera de Palma a Manacor, entre las localidades mallorquinas de Algaida y Montuiri. Este acto festivo está abierto a la participación ciudadana.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8