www.euromundoglobal.com

Libia: Rebeldes dicen que expulsaron fuerzas de Gadafi de Misrata

Rebeldes libios en Misrata
Rebeldes libios en Misrata
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

TRIPOLI -- Un residente de Misrata dijo el domingo que los rebeldes replegaron a las fuerzas de Moamar Gadafi a las orillas de la sitiada ciudad ubicada al oeste de Libia, pero que las fuerzas del gobierno siguen atacando con cohetes.

El residente agregó que los rebeldes despejaron el resto de la calle Trípoli, una vía pública que antes estaba controlada por los leales a Gadafi. La fuente dijo que las fuerzas opositoras tomaron el control del principal hospital en el área.

El residente de Misrata que pidió sólo ser identificado con su primer nombre, Abdel Salam, por temor a sufrir represalias, dijo que dos personas murieron y que las tropas del gobierno dispararon 70 cohetes en la ciudad.

El domingo en la noche, una fuente del gobierno dijo que las tropas detuvieron las operaciones en Misrata como parte de un intento por parte de líderes tribales para negociar con los rebeldes.

Los líderes tribales intentan convencer a los rebeldes en Misrata para que bajen sus armas dentro de las próximas 48 horas. En caso de que las negociaciones fracasen, los jefes de las tribus podrían enviar a grupos armados a la ciudad de 300.000 habitantes a combatir a los rebeldes, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores, Khaled Kaim.

Se desconoce también si los rebeldes están dispuestos a negociar, si bien Kaim afirma que los jefes tribuales siguen tratando de contactarlos.

Misrata, el único bastión rebelde de importancia en una región oeste del país controlada por Gadafi, se ha convertido en el campo de batalla más afectado desde los levantamientos en Libia, que iniciaron en febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8