www.euromundoglobal.com

El Senado de Colombia abre la puerta a la reelección de Álvaro Uribe

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El Constitucional estudiará el proyecto de ley que promueve un referéndum
El Senado de Colombia aprobó ayer un proyecto de ley que promueve la realización de un referéndum para que los colombianos decidan si quieren una tercera reelección del presidente Álvaro Uribe.
La iniciativa tuvo 62 votos a favor y cinco en contra en una votación en la que se retiraron los legisladores de los opositores Partido Liberal y Polo Democrático Alternativo (PDA), quienes alegaron falta de garantías a la sesión.

Un comité de la Cámara de Representantes y del Senado de Colombia deberá conciliar el proyecto de ley que ambas corporaciones aprobaron.

El Senado aceptó un referéndum para decidir en las urnas si Uribe puede presentarse a las presidenciales de 2010, frente a lo aprobado por la Cámara de Representantes, que optó por una reelección en 2014.

Una vez completada esta gestión, el texto aprobado será revisado por la Corte Constitucional, que decidirá si es legal.

Sobre la votación, el ministro de Interior y Justicia, Fabio Valencia, indicó que la determinación tomada en el Parlamento es "independiente de la voluntad del presidente" e indicó que ahora será el mandatario el que tendrá que decidir si se lanza o no a una nueva campaña presidencial en 2010.

Antes de la votación en el Senado, el senador opositor Jaime Dussán anunció que hoy las directivas del Partido Liberal y el PDA van a realizar una reunión conjunta para crear una estrategia nacional de oposición "radical y activa" al referéndum.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8