www.euromundoglobal.com

Reino Unido asegura que Libia "no será otro Irak"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, aseguró este lunes que Libia no se convertirá "en otro Irak" y que no hay ninguna intención de "invadir" el país norteafricano.

En declaraciones a la BBC, el secretario del Foreign Office afirmó que las fuerzas aliadas están adoptando "las mayores precauciones" para evitar que haya víctimas civiles durante sus operaciones, "algo que no está haciendo Gadafi".
En todo caso, aseguró que Libia "no será otro Irak" porque "nadie va a invadir Libia" y advirtió, respecto al nuevo alto el fuego anunciado ayer domingo por el régimen de Muamar Gadafi, de que la comunidad internacional "le juzgará por sus acciones, no por sus palabras".
Asimismo, Hague aseguró que la Liga Árabe sigue apoyando la aplicación de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, que ha permitido la actual misión internacional en Libia, y precisó que durante una conversación con el secretario general de este organismo, Amr Musa, éste le había insistido en la necesidad de evitar los objetivos civiles.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8