www.euromundoglobal.com

Israel repudia asesinato de familia y dice que se castigará a responsables

Las Brigadas de Al Aqsa, brazo armado del partido del presidente palestino, mataron a puñaladas a un matrimonio y tres de sus hijos en Itamar.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró hoy que Israel protegerá a sus ciudadanos en Cisjordania y que no se quedará de brazos cruzados ante el asesinato de cinco miembros de una familia de colonos en Itamar, al sur de Naplusa.


"Es un asesinato despreciable de toda una familia inocente, padres, niños y un bebé, mientras dormían en su casa en la tarde del sabath", dijo el primer ministro.
"Israel no se quedará de brazos cruzados después de tan despreciable asesinato y actuará enérgicamente para salvaguardar las vidas de los ciudadanos israelíes y castigar a los culpables", agregó Netanyahu, que reclamó además ayuda a la Autoridad Palestina para capturar a los responsables.
Por su parte, el ministro de Defensa, Ehud Barak, dejó claro que "el Ejército actuará con rapidez y todos los medios a su alcance para coger a los culpables del asesinato".
Las Brigadas de Al Aqsa, el brazo armado del partido del presidente palestino, Al Fatah, asumieron la responsabilidad del asesinato de los cinco miembros de una misma familia en Itamar.
Uno o dos presuntos extremistas palestinos ingresaron en la casa y sorprendieron a la familia durmiendo. El autor o los autores mataron a puñaladas a un matrimonio y tres de sus hijos -un bebé de tres meses, un hijo de tres y otro de 11 años-, según la policía.
Otra hija de 12 años entró en casa a la medianoche y descubrió los cadáveres. Después huyó a la casa de un vecino con sus dos hermanos de seis y dos años, que resultaron ilesos.
El primer ministro palestino, Salam Fayyad, de Al Fatah, condenó el ataque.

Se trata del atentado más letal contra israelíes desde marzo de 2008, cuando un
palestino penetró en un escuela religiosa judía en Jerusalén y mató a ocho estudiantes con un arma automática.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8