www.euromundoglobal.com

Casa Asia en Madrid publica este especial

Terremoto en Japón

Debido al terremoto y posterior tsunami acaecido en Japón el pasado viernes 11 de marzo, en Casa Asia hemos preparado este especial para seguir de cerca la actualidad en este país asiático.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Consulta los últimos datos, artículos, opinión de expertos, vídeos, imágenes y tweets de lo más relevante sobre el seísmo y sus consecuencias en Japón. Además hemos creado una lista en Twitter para seguir a los medios de comunicación, instituciones y personas que están informando minuto a minuto sobre la situación del país nipón.

 

 

Un terremoto de 9 grados en la escala de Richter hizo temblar el pasado 11 de marzo la costa noreste de Japón provocando miles de muertos y heridos. El seísmo, el peor en la historia de Japón, desencadenó un tsunami que arrasó poblaciones enteras de la prefectura de Miyagi y que ha dejado sin hogar a más de 500.000 personas, que por el momento se encuentran alojadas en campamentos provisionales.

Como consecuencia del seísmo y del maremoto han resultado dañadas tres centrales nucleares de la mitad norte del país que han hecho activar la emergencia nuclear. La central de Fukushima es la que presenta una situación más crítica, y por el momento ya se ha evacuado a la población en un radio de 30 kilómetros.

Los primeros cálculos del impacto económico del seísmo se estiman entre los 100.000 y 200.000 millones de dólares, es decir, entre el 2% y el 4% del PIB japonés.

En ciertas zonas de Asia ubicadas en el Cinturón de Fuego del Pacífico son frecuentes los movimientos sísmicos: los más recientes han sido el de la ciudad de Christchurch en Nueva Zelanda y el más devastador el tsunami que arrasó el Oceano Índico en 2004 y que causó más de 200.000 víctimas mortales.

- Contactos de emergencia:

Embajada Española en Tokio: 00 81 33583853

Dirección General de Asuntos Consulares: 91 379 17 00

Emergencias Consulares: 91 394 89 00

Localizador de personas: Google Person Finder Google Crisis Response

- Donativos:

Embajada de Japón en España

Cruz Roja

Japan Earthquake Relief Fund

Fuente: Casa Asia Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8