www.euromundoglobal.com

El PP quiere ganar Castilla-La Mancha

Mariano Rajoy apuesta todo a una sola carta: María Dolores de Cospedal

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Mariano Rajoy, presidente del PP
Mariano Rajoy, presidente del PP

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, respaldó ayer la candidatura de la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, para presidir Castilla-La Mancha, señalando que la región, «después de 30 años de monopolio de Gobierno socialista, necesita un cambio», pues esta comunidad autónoma «tiene potencial suficiente para crear empresas y que se mejore la calidad de vida de los ciudadanos».

Pidió a los miembros de su partido que continúen como hasta ahora en Castilla-La Mancha, porque «la cosecha que vamos a recoger será la que pretendemos».

Rajoy se mostró convencido de que el triunfo de Cospedal va a ser el punto de partida de la victoria de su partido en las próximas elecciones generales, manifestando que «el cambio empieza aquí y luego, porque la gente lo quiere y porque es necesario, habrá un cambio en toda España».
En otras comunidades cambiaron de signo político y «aumentó el empleo y la riqueza», afirmó el presidente popular, que dijo que el Partido Popular se presenta «renovado en ilusión, en personas y en proyecto» y «Cospedal está preparada, tiene experiencia y la mentalidad de una persona a la que le mueve la ilusión de construir un futuro mejor».
El líder del PP, que se deshizo en halagos hacia la secretaria general de su partido, reseñó que «María Dolores de Cospedal es la mejor opción» porque tiene «entidad, equipo, proyecto y apoyo». Además, declaró que este proyecto es «para todos los que se quieran incorporar, para aquellos a los que les gusta unir y no dividir y para aquellos que quieren decir no a Rodríguez Zapatero».
«Ya toca cambiar», subrayó Rajoy, antes de considerar que «el proyecto socialista está agotado y no está a la altura de lo que demandan los ciudadanos». Indicó que «se cierran pequeñas y medianas empresas y disminuye la calidad de vida de la gente, mientras Barreda y Zapatero transmiten impotencia».
Asimismo, Mariano Rajoy puntualizó que Cospedal lidera «el proyecto de cambio más trascendental para la región en la historia de la democracia» y dijo de ella que tiene capacidad de trabajo y en todo momento demuestra orgullo por su tierra, Castilla-La Mancha.
A la Moncloa.

Los asistentes al acto gritaron, en varias ocasiones, «Rajoy a la Moncloa» y este les contestó indicando que «cuando llegue a la Moncloa me voy a ocupar de lo que interesa a todos los ciudadanos».
Aseguró que no se ocupará del pasado ni de generar división, sino que dedicará todo su esfuerzo a lograr puestos de trabajo e inversión, algo que ha dicho que se consigue generando confianza y facilitando el crédito. Indicó que se genera confianza con un «gobierno serio, capaz, austero, responsable, compuesto por gente seria y que no improvise».
Rajoy reprochó a Zapatero su gestión en materia energética y manifestó que se deben hacer políticas que no nos lleven a lo de los últimos años, en los que la luz ha subido un 49%.
Precisó que se debe realizar una reforma laboral y bajar el impuesto de sociedades, además de tener una apuesta dedicida por la agricultura. Manifestó que volverá a haber un Ministerio de Agricultura cuando el PP gobierne en España. «Se puede gobernar de otra manera», sentenció.
El líder del PP también reprochó al Gobierno de ZP la sensación de improvisación que ha dado ante la reforma del sistema financiero y dijo que el hecho de que en menos de un año se hayan aprobado seis reales decretos en torno a este asunto no contribuye a generar confianza. Afirmó estar dispuesto a hablar de ello, pero puso como condición que sirva para generar crédito y facilite la transparencia y el saneamiento.
Mariano Rajoy concluyó su intervención señalando que «Cospedal es la mejor».

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8