www.euromundoglobal.com

Los embarazos de niñas entre 10 y 14 años aumentan un 74% en Ecuador

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este sábado que emprenderán una campaña de planificación familiar ante el aumento, en un 74%, de embarazos de niñas de 10 y 14 años. La campaña abordará métodos naturales y artificiales, pero no abortivos, según el mandatario.

En su informe semanal de labores, Correa indicó que en el siglo XXI no es posible oponerse a los métodos artificiales de control de la natalidad como preservativos, vasectomías, ligaduras, entre otros.
Insistió en la importancia de educar, en especial, a las madres más pobres y a los adolescentes, dado que las cifras de natalidad en la zonas deprimidas son preocupantes.
Correa, que dijo ser católico practicante,asume el riesgo de enfrentarse a ciertos sectores de la población civil y de la iglesia católica, según comentó.
"Estamos dispuestos a asumir el desafío e ir a una agresiva campaña de planificación familiar porque no podemos aceptar que adolescentes se embaracen a los 14 años", y añadió que incluso hay embarazos de niñas de diez y doce años.
El ministro de Salud, David Chiriboga, cifró en el 74% el incremento de embarazos en menores de entre 10 y 14 años en la última década y recalcó la importancia de la campaña de educación.
Asimismo, señaló que habrá "acceso gratuito a todos los métodos anticonceptivos en todas las unidades del Ministerio de Salud Pública y de la red pública de salud".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8