www.euromundoglobal.com

Los embarazos de niñas entre 10 y 14 años aumentan un 74% en Ecuador

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este sábado que emprenderán una campaña de planificación familiar ante el aumento, en un 74%, de embarazos de niñas de 10 y 14 años. La campaña abordará métodos naturales y artificiales, pero no abortivos, según el mandatario.

En su informe semanal de labores, Correa indicó que en el siglo XXI no es posible oponerse a los métodos artificiales de control de la natalidad como preservativos, vasectomías, ligaduras, entre otros.
Insistió en la importancia de educar, en especial, a las madres más pobres y a los adolescentes, dado que las cifras de natalidad en la zonas deprimidas son preocupantes.
Correa, que dijo ser católico practicante,asume el riesgo de enfrentarse a ciertos sectores de la población civil y de la iglesia católica, según comentó.
"Estamos dispuestos a asumir el desafío e ir a una agresiva campaña de planificación familiar porque no podemos aceptar que adolescentes se embaracen a los 14 años", y añadió que incluso hay embarazos de niñas de diez y doce años.
El ministro de Salud, David Chiriboga, cifró en el 74% el incremento de embarazos en menores de entre 10 y 14 años en la última década y recalcó la importancia de la campaña de educación.
Asimismo, señaló que habrá "acceso gratuito a todos los métodos anticonceptivos en todas las unidades del Ministerio de Salud Pública y de la red pública de salud".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8