www.euromundoglobal.com

Brasil y Venezuela, conectados por fibra óptica

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Brasil y Venezuela han concluido el tendido de un cable de fibra óptica que une los dos territorios, mediante el cual pretenden estrechar vínculos comerciales y democratizar las telecomunicaciones.

El cable, con capacidad para 10 gigabites, tiene una longitud total de 1.700 kilómetros entre Santa Elena de Uairén (sur de Venezuela) hasta la ciudad brasileña de Manaos.

"Esta interconexión es más que la posibilidad del encuentro y del desarrollo, es la infraestructura de nuestra América, es el espacio de flujo de nuestras comunicaciones, de una economía complementaria y de la plena integración", ha resumido el ministro venezolano de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez. Los datos oficiales apuntan a que dos millones de brasileños de las comunidades de Boa Vista y Manaos se beneficiarán de la conexión.
Menéndez aseguró que dentro de Latinoamérica, Venezuela está a la vanguardia en este tipo de tecnologías. Concretamente, el país habría crecido un 20 por ciento en el sector de fibra óptica en los últimos dos años, informa TeleSur.
Por otra parte, anunció que está prevista la instalación en territorio venezolano de 18.000 kilómetros de fibra óptica durante 2012. Esta semana llegó a Cuba el cable de fibra óptica submarino que conecta a la isla con Venezuela, y que también llegará pronto a Jamaica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8