www.euromundoglobal.com

Revolución En El Mundo Árabe

Hosni Mubarak: «Si dimito, habrá caos»

Hosni Mubarak: «Si dimito, habrá caos»
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El presidente egipcio concede una entrevista a la cadena ABC en la que asegura que El presidente egipcio Hosni Mubarak se ha mostrado, en una entrevista concedida a la cadena ABC, dispuesto a dimitir de inmediato, pero considera que el caos que ello generaría le impide hacerlo. «Si dimito hoy habrá un caos», ha declarado Mubarak, que reconoce que «no me importa lo que diga la gente de mí. En este momento me preocupo por mi país, me preocupa Egipto».

En una entrevista a la periodista Christiane Amanpour de la cadena ABC, que será emitida el próximo domingo en su totalidad pero de la que se han avanzado unos extractos, el presidente asegura estar «cansado» del cargo que ocupa y que dimitiría de inmediato, sino fuera por las consecuencias.

Reconoce que el presidente estadounidense, Barack Obama, al que considera un «buen hombre», le ha pedido que abandone el cargo cuanto antes, pero su respuesta fue de alertar sobre el caos que se generaría de inmediato.

«Usted no entiende la cultura egipcia y lo que ocurriría si dimito ahora», le espetó Mubarak a Obama, según contó el presidente egipcio en la entrevista.

No obstante, Mubarak se muestra convencido de que no se presentará de nuevo a las elecciones, aunque no abandonará el país.

«Moriré en tierra egipcio», apunta.

Además reconoce que «sintió alivio» cuando pronunció su alocución pública el lunes pasado, en el que anunció que no se presentaría a la reelección.

En la entrevista, aclara que nunca intentó que su hijo Gamal, considerado por muchos años como su sucesor, ocupara el cargo presidencial cuando él lo abandonara.

En sus declaraciones, el presidente reconoce sentirse «perturbado» por la violencia de los enfrentamientos ocurridos en la plaza cairota de Tahrir, pero asegura que su Gobierno no es responsable de ellos. «No me gusta ver como los egipcios luchan unos contra otros», señala.

El presidente egipcio culpó de esta violencia a los Hermanos Musulmanes (islamistas).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8