www.euromundoglobal.com

EN MARBELLA

El Ayuntamiento organiza unas jornadas para facilitar a la comunidad inmigrante información sanitaria

Los delegados municipales de Bienestar Social, Manuel Cardeña, y de Sanidad, Antonio Maíz
Los delegados municipales de Bienestar Social, Manuel Cardeña, y de Sanidad, Antonio Maíz
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Las charlas, a cargo de especialistas, tendrán lugar los días 6, 13, 20 y 27 de mayo en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella y se enmarcan dentro de la línea impulsada por el Ayuntamiento de ofrecer las mejores prestaciones y servicios a los ciudadanos
Marbella, 4 de mayo de 2009.- Los delegados municipales de Bienestar Social, Manuel Cardeña, y de Sanidad, Antonio Maíz, han presentado esta mañana las Jornadas de Prevención y Promoción de la Salud para Inmigrantes, que tendrán lugar los días 6, 13, 20 y 27 de mayo en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella.

Cardeña ha explicado que el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento con esta iniciativa es el de “facilitar a la comunidad inmigrante de todo el municipio información para acceder a las prestaciones del sistema sanitario”.

Asimismo, en las jornadas también se informará sobre coberturas sanitarias, condiciones hiegénico-sanitarias y de salubridad, prevención de enfermedades y métodos anticonceptivos.

Antonio Maíz ha destacado el nivel de las charlas que se impartirán así como el de los ponentes y ha subrayado la colaboración del distrito Sanitario de la Costa del Sol y la Asociación Antisida Concordia “que ha hecho posible la organización de las jornadas”.

Las conferencias comenzarán el día 6 con la ponencia de la trabajadora social del Centro de Salud Las Albarizas María Jesús Padilla que versará sobre “La atención relacionada con la salud sexual y etapas reproductivas”.

El día 20 continuará la segunda parte de esta charla a cargo de la médico de familia del mismo centro ambulatorio Carmen Luque.

Para el 20 de mayo se han previsto las conferencias “Acceso al sistema y cobertura sanitaria”, a cargo de la trabajadora social del Centro de Salud Leganitos Inmaculada Villegas; y “Proceso de adaptación de la población inmigrante al sistema público de salud”, que ofrecerá la trabajadora social del Centro de Salud de San Pedro María Luisa Martín.

Para la última jornada están previstas varias conferencias. La primera, bajo el título “Atención a la infancia y a la adolescencia”, correrá a cargo de la pediatra de Leganitos Pilar Rivero. Por su parte, la psicóloga y responsable del programa de prevención de la Asociación Concordia Antisida, Margarita Ramón Roig, disertará sobre el trabajo diario que realiza con los usuarios de la asociación.

Cerrarán las jornadas ese mismo día el concejal delegado de Sanidad, Antonio Maíz, y el director del Servicio de Enfemerdades Infecto-contagiosas del Hospital Costa del Sol, José Luis de Prada.

Por último, el delegado de Bienestar Social ha destacado el trabajo del departamento de Inmigrantes de la delegación para la organización de estas jornadas. Además ha subrayado el esfuerzo diario de este servicio, que “el año pasado atendió a un total de 1.243 personas, por mejorar la calida de vida de este colectivo”.

Asimismo, ha anunciado que el Ayuntamiento está revisando el actual Plan de Inmigrantes para adaptarlo a las nuevas demandas y necesidades y sentar unas nuevas bases de cara a los próximos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8