www.euromundoglobal.com

MEDIO EN SERIO… MEDIO EN BROMA

La gripe porcina: ¿Una estrategia comercial de la industria farmacéutica mundial?

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Hay quien dice que hay tres industrias fundamentales que mueven la economía mundial: la industria de las armas, la farmacéutica y la de las drogas. Cualquiera de ellas que colapse, provocará un efecto dominó y con ello, el caos financiero mundial.
Por Manu Tara

Anoche no podía dormir y aburrido de ver la TV con infumables programas de madrugada, me puse a dar vueltas en mi cama y a pensar en esto de la famosa gripe porcina que tan preocupados nos tiene y de repente, se me ocurrió que todo esto, no es más que una gigantesca farsa orquestada por las multinacionales de la industria farmacéutica que según datos recogidos en diferentes fuentes, sufre desde hace un par de años, una preocupante contracción en sus ventas a nivel mundial.

Por si Uds. no lo saben, después de la industria y comercio de armas, el negocio farmacéutico es el segundo mayor del mundo con unas cifras de negocios que son imposibles de imaginar o retener en la cabeza (al menos, para un ciudadano común y corriente)

Siguiendo la idea, mi pensamiento comenzó a volar rápidamente y de pronto, imaginé que este asunto resulta muy curioso y sugestivo porque precisamente, la gripe porcina aparece en México y EEUU de manera simultánea. Lo normal en las pandemias es que estas, aparezcan en países muy pobres o de muy lento progreso y peores condiciones sanitarias como el caso de la gripe del pollo (la gripe aviar) que comenzó en el sudeste asiático donde prácticamente buena parte de sus habitantes vive en condiciones higiénicas muy elementales o inexistentes.

Pero, ¿qué aparezca casi al mismo tiempo en México y USA?... al pensar en este binomio, me acordé enseguida de un PPS (PowerPointShow) que circuló por Internet hace un tiempo: EE UU, México y Canadá pondrían próximamente en marcha, una nueva moneda llamada amero pero antes, es necesario colapsar de manera segura, todo el sistema financiero y económico actual y entonces ahora –imaginó mi volátil pensamiento-, solo faltaría que comenzaran a aparecer casos de gripe porcina en Canadá y entonces… ya estaríamos con la más grande macrofarsa en plena marcha.

Como decía, anoche no podía dormir y mientras esperaba sumirme en la inconsciencia del sueño, seguía pensando en torno a esta loca idea que me daba vueltas por la cabeza.

Bueno, -me dije-, vale, hay infectados en México pero, ¿cómo es posible que sólo haya un infectado o muerto por familia? Porque (no me negarán), que es muy curioso que sólo se hable de infectados individuales, como si fueran super-héroes (ya saben Uds. que los super-héroes no tienen familia y siempre “cabalgan” solos)
Con el caso de los hasta ahora infectados y aun peor, con aquellos que han muerto por la enfermedad, ¿Qué ha pasado con sus parientes, sus familias, su entorno inmediato? ¿Cómo es posible que ninguno de ellos haya resultado infectado? ¿No sería más lógico y natural hablar de “familias enteras” infectadas por el virus?. Extrañadamente, sólo se habla de personas individuales y nada de sus familiares más próximos.

¿No podría ser todo esto una gigantesca operación de estrategia comercial para reactivar la industria farmacéutica mundial, preocupada por la baja de las ventas de medicamentos en el mundo entero?
En el caso de la industria armamentista por ejemplo, la ruina total para ella sería un mundo globalmente en paz. Felizmente para ese negocio, la paz absoluta a nivel mundial es algo que posiblemente nunca se producirá y quienes defienden la guerra lo saben y afirman que esta situación incide directamente en la economía mundial. La guerra genera muerte y conflictos pero también es un poderoso motor de la economía. Una pandemia o la posibilidad de una, anunciada y respaldada por países poderosos puede ser un tremendo impulso a la industria farmacéutica y ésta, un poderoso revulsivo a la economía mundial y tan cierto es esto que mientras el mundo entero se encoge ante la posibilidad de contraer el virus, las bolsas mundiales viven todas, jornadas al alza.

Después de todo, quizás gracias a la gripe porcina, la economía mundial se reactive y no tendremos que preocuparnos de verdad, por una auténtica y verdadera amenaza de pandemia de manera que todavía nos queda una esperanza: que todo esto, no sea más que una gigantesca operación de estrategia comercial.

Cuando ya me dormía por fin, -bien entrada la madrugada-, recuerdo que mi ultima fantasía antes de extraviarme en la inconsciencia del sueño fue que el presidente de México y el de EEUU, volvían a tener una reunión privada (cómo la que sostuvieron poco antes de anunciarse el primer caso de gripe porcina) y al término de la misma, anunciaban al mundo entero que, “el peligro había pasado”… si es que alguna vez existió…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8