www.euromundoglobal.com
Google, la casa de Firefox

Google, la casa de Firefox

Los servicios basados en la localización son el futuro

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Muchos de los servicios que proporciona un navegador web y las aplicaciones y plugins que incorporan están basados en la localización del usuario.
Pero hasta ahora disponer de esas ventajas era algo bastante engorroso, primero por la privacidad de datos, a los usuarios no les gusta tener que andar identificándose en ordenadores que no son los personales (por ejemplo al usar otros ordenadores para acceder a información propia desde puntos que no son los habituales para el usuario y/o desde terminales que no son la propia); tampoco es muy cómodo tener que andar instalando plugins extra en el navegador y tener que completar un registro específico para cada uno de ellos.

Pero aquí está la nueva versión de Firefox. Google ha anunciado que a partir de ahora será el proveedor por defecto de los servicios de localización en Firefox, desde esta última beta lanzada por el equipo de Mozilla.

Este anuncio de Google es un gran triunfo para la compañía, especialmente por Google Latitude, lo que permitirá a Google acceder a un gran volumen de datos y ofrecer publicidad de una manera muy concreta a las compañías, teniendo en cuenta que podrá recoger datos de la localizacion geográfica exacta de los posibles objetivos de esa publicidad, aunque esto está todavía por verse, puesto que la postura oficial de Google en principio es la de no utilizar esos datos para publicidad, pero el hecho concreto es que la base de datos que a partir de ahora empezará a generar Google tendrá un tremendo valor en un futuro cercanísimo.

Por otra parte Google se cubre las espaldas, y sabiendo que Internet Explorer es todavía el navegador más utilizado, ha sacado una actualización para la barra de herramientas de ese navegador que incluye el mismo servicio de detección de la localización que tendrá Firefox, pero con la desventaja de ser un plugin que ha de descargar el usuario, al contrario que en Firefox, donde ya vendrá incluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8