www.euromundoglobal.com

TRAGEDIA EN HOLANDA

Un conductor mata a 5 personas durante el desfile del Día de la Reina

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Una pareja de policías junto al automóvil siniestrado, momentos después de producirse los atropellos y la colisión
Una pareja de policías junto al automóvil siniestrado, momentos después de producirse los atropellos y la colisión
La casa de Orange, actualmente la regente en Holanda, elige cada año una ciudad para conmemorar el cumpleaños de la reina Juliana, madre de la actual reina Beatriz de Holanda. Este año la ciudad elegida fue Apeeldoorn, a una hora de automóvil hacia el este de Ámsterdam. El desfile del día de la reina pasea a los miembros de la familia real holandesa por las calles de la ciudad elegida y es transmitido en directo por la televisión.

En un momento en el que el autobús descubierto que pasea a la casa de Orange por el centro de la ciudad rodea una plazoleta adornada con un monumento, un automóvil negro a gran velocidad, un Suzuki Swift, emerge, según se puede ver en las imágenes de televisión, a través del cordón de espectadores, para ir a estrellarse contra el monumento.

El resultado del atropello masivo ha sido de cinco personas fallecidas, cuatro heridos graves y ocho leves. El atropello y el choque contra el monumento fue tan rápido que alguna gente apenas lo percibió. No fue el caso de los miembros de la familia real, que en ese momento miraban justo en la dirección en la que apareció el vehículo a través del público y pudieron observar, horrorizados, el incidente.

El automóvil embistió al público en lo que parece una trayectoria con intenciones de alcanzar el autobús real, que no resultó dañado, y a resultas de los violentos golpes contra la gente acabó perdiendo el control y estrellándose contra un monumento dedicado precisamente a la casa real holandesa. El automóvil presentaba su carrocería muy dañada, tanto por el choque contra el monumento de piedra, como por los violentos golpes de los cuerpos de las personas arrolladas.

La policía ha indicado que el conductor, un holandés de 38 años, manifestó que lo había hecho intencionadamente. En este momento el hombre se encuentra en estado de coma, después de haber sido operado por las lesiones producidas al estrellarse contra el monumento. Sin antecedentes penales ni por enfermedades o trastornos mentales, la policía cree, por la dirección que llevaba el automóvil y las declaraciones de varios testigos, que la intención de esta persona era alcanzar el autobús de la familia real, con lo que la fiscalía holandesa ha anunciado que, en caso de que sobreviva, será acusado de intentar atentar contra el jefe del estado holandés, la reina Beatriz.

La propia reina, visiblemente afectada, se ha dirigido más tarde al país para dar el pésame a los familiares de los fallecidos. Las festividades se han suspendido en la mayoría de los municipios holandeses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8