www.euromundoglobal.com

HUESCA

La Comarca de Jacetania (Huesca) apuesta por una vivienda digna para sus vecinos inmigrantes

Una vivienda digna para sus vecinos inmigrantes
Una vivienda digna para sus vecinos inmigrantes
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La residencia es un bien esencial en la vida de las personas y las familias y su carencia suele ser consecuencia de las dificultades económicas y/o laborales. Es por ello que desde la Comarca de Jacetania (Huesca) llevan a cabo un programa de Gestión de Viviendas en Régimen de Alquiler para personas inmigrantes.
El acceso a la vivienda se ha convertido en los últimos años más que en un derecho, en un privilegio. Pero en el caso de los inmigrantes, éstos cuentan con la dificultad añadida de que en algunos casos se encuentran con un estamento jurídico irregular, por lo que el acceso a la vivienda es totalmente imposible si no acreditan su situación de residentes. Dada esta situación, el Departamento de Acción Social de la Comarca de Jacetania decidió ponerse manos a la obra y buscar soluciones reales al problema, ya que, según sus responsables, “se constató la necesidad de crear un sistema de gestión que facilite el acceso a la vivienda de la población inmigrante”.

Los objetivos que se han querido cumplir con este Programa son principalmente cuatro: fomentar la sensibilización social acerca de los valores positivos del hecho migratorio, favorecer la plena integración social, laboral y personal de la población inmigrante a partir de la consecución de una vivienda digna; asegurar el acceso de la población inmigrante a los servicios básicos comunes al conjunto de la población; y fomentar la coordinación y cooperación de las actuaciones de los poderes públicos y de los diversos agentes sociales.

El programa ha planteado desde su inicio una estrategia de intervención conjunta y coherente dirigida a los extranjeros que se encuentren en inferioridad de condiciones respecto al resto de la población. Por ello, presta especial atención a aquellos que presentan mayores dificultades y además, parte de la base de que tiene que existir una cooperación entre los sectores público y privado y de que hay que abordar la inmigración desde una perspectiva integral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8