www.euromundoglobal.com

SENDERO LUMINOSO ATACA OTRA VEZ

Jefe militar peruano resta importancia ataque rebelde contra su helicóptero

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, Francisco Contreras restó importancia al ataque sufrido por su helicóptero a manos de terroristas de “Sendero Luminoso”
El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, Francisco Contreras restó importancia al ataque sufrido por su helicóptero a manos de terroristas de “Sendero Luminoso”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
LIMA.- El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, Francisco Contreras, minimizó el miércoles un ataque rebelde con granadas al helicóptero en el que viajaba y que se aprestaba a aterrizar en una zona de la selva en la que operan subversivos y narcotraficantes.
Contreras calificó el hecho, ocurrido el martes, como un "ataque aislado". Según un informe oficial, rebeldes de Sendero Luminoso dispararon un mortero y granadas contra el helicóptero del Ejército en el que iba Contreras.

El hecho ocurrió cuando se acercaba a tierra en Vizcatán, región considerada el reducto del grupo subversivo, a unos 400 kilómetros al sudeste de Lima.
"Es un ataque aislado, de dos o tres hombres que están en la enmarañada selva en búsqueda de objetivos y de una oportunidad de ataque... Esta era una visita normal de inspección que tengo que hacer a las bases. Es normal, no ha pasado nada", declaró Contreras a la agencia oficial Andina.

El diario Perú.21, que dijo que uno de sus reporteros iba también en el helicóptero junto con Contreras y altos oficiales, informó que el helicóptero "estuvo cerca de ser impactado por dos disparos de lanzacohetes RPG, de fabricación rusa".

La rápida reacción de soldados de la base que respondieron con disparos de metralleta frustró el ataque senderista, dijo el diario.

Contreras aseguró a Andina que a la fecha ningún helicóptero de las Fuerzas Armadas ha tenido algún percance serio por ataques subversivos pero como prevención se procederá a blindar las naves.

Las fuerzas armadas han ingresado a Vizcatán y a la aledaña zona cocalera del Valle del Río Apurímac-Ene (VRAE) para combatir a la alianza que han formado bandas remanentes de Sendero Luminoso y narcotraficantes, a los que los primeros brindan protección a cambio de dinero y recursos.

Desde el inicio de las operaciones en agosto pasado, 33 militares han muerto en emboscadas y ataques rebeldes.

El ataque con mayor cantidad de bajas entre las fuerzas armadas ocurrió el pasado 9 de abril cuando 15 militares murieron emboscados por senderistas en el VRAE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8