www.euromundoglobal.com

Leguina opina sobre la posible sucesión de Zapatero

Leguina: 'Zapatero debería irse sin abrir el melón sucesorio de la Secretaría General'
Leguina: "Zapatero debería irse sin abrir el melón sucesorio de la Secretaría General"

Leguina: Zapatero debería irse sin abrir la 'guerra de sucesión'

El ex presidente de Madrid pide despedirlo como los hindúes: el 'finado' junto a las 'viudas' Blanco, Chacón, Jiménez, Valenciano...

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Madrid.- "Tengo tomada la decisión y, además de mi esposa, ya la conoce otro compañero del partido". Las palabras del presidente Zapatero sobre su hipotética candidatura a las elecciones de 2012 no dejan lugar a dudas para Joaquín Leguina, ex presidente socialista de la Comunidad de Madrid.

 

"Resulta evidente -al menos para mí- que un anuncio tan críptico como este de Zapatero no puede significar otra cosa sino que el líder no piensa repetir como cabeza de cartel del PSOE en las próximas elecciones generales", escribe Leguina este viernes, 7 de enero, en 'La Gaceta' en una columna titulada 'La guerra de sucesión'.

Dando por hecho que Zapatero no repetirá, el ex presidente de Madrid dice que "sólo cabe preguntarse: ¿cuándo y cómo?. "Si ZP quiere atender a quienes han de encabezar las listas en las próximas elecciones de mayo (2011) se debería ir antes de que comenzaran esas campañas electorales...", sostiene Leguina.

¿Y cómo debería hacerlo el presidente del Gobierno? "Pues sin abrir el melón sucesorio de la Secretaría General antes de las elecciones generales", entiende Leguina. Propone el siguiente proceso: "el Comité Federal designa al nuevo candidato que se ha de enfrentar al PP y que el PSOE espere a que concluya el proceso electoral de las generales  para abrir el proceso interno de renovación que lleve a Ferraz a un nuevo equipo dirigente capaz de recomponer los destrozos causados por el zapaterismo".

"Si el PSOE quiere sobrevivir a esta plaga de la langosta, debe hacer como los hindúes: despedir a las viudas junto al finado. En efecto, los Blanco, Chacón, Jiménez, Valenciano... están pidiendo a gritos una jubilación anticipada y haremos bien en otorgársela", remata Leguina.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8