Con el objetivo de a reflexionar sobre el mundo que tenemos y el mundo que queremos y sobre el planeta que nos han dejado las generaciones anteriores y el que nosotros dejaremos a las próximas, en el taller Instalándose en el otro lado de la Navidad se construirá una gran instalación navideña que promueva esta reflexión así como el debate sobre qué hacemos y qué se podría hacer para mejorarlo.
Estos talleres, dirigidos a niños y niñas de 10 a 14 años, se celebrarán en distintas sesiones que tendrán lugar el 23, 26 y 30 de diciembre y el 2 de enero. Este año, como novedad, los asistentes podrán asistir en alguna de las dos franjas horarias disponibles, de 10:00 a 13:00 horas, o bien de tarde, de 16:30 a 19:30 horas. La actividad es gratuita pero para asistir es necesario inscribirse previamente llamando al teléfono 611 527 675, a partir de las 16:00 horas del miércoles 17.
Además, cabe recordar que también durante estas fechas navideñas estará abierto en el museo TEA el taller del Espacio MiniTEA, ese lugar especial diseñado y preparado para que los niños y las niñas a partir de los 6 años puedan desarrollar actividades de creación plástica en su tiempo de ocio. La entrada a este espacio, en el que los menores trabajan bajo la supervisión de sus padres o acompañantes, es gratuita. El Espacio MiniTEA acoge actualmente la MiniExpo titulada Uno para todos y todos para uno, que reúne una docena de obras de la colección del museo firmadas por Moneiba Lemes, Carmela García, Paul Graham, Manuel López, Martín & Sicilia, Ángel Luis Aldai, Virxilio Vieitez, Sophie Calle, Estudio Guerra, David Olivera, Henri Cartier-Bresson y Edward Burtynsky y que aborda el concepto de comunidad y diferentes cuestiones ligadas al mismo.