www.euromundoglobal.com
Jalea Real: propiedades y beneficios para la salud
Ampliar

Jalea Real: propiedades y beneficios para la salud

  • Los expertos de noVadiet repasan las diez propiedades más importantes de este alimento y para quienes es más conveniente

martes 21 de mayo de 2024, 00:23h
20MAY24 – MADRID.- La Jalea Real es un producto natural que producen las abejas obreras para alimentar a la abeja reina a lo largo de toda su vida. Esta sustancia cuenta con un concentrado de nutrientes muy completo, lo que la convierte en un producto muy apreciado por sus beneficios para la salud.
Jalea Real: propiedades y beneficios para la salud
Ampliar

En España hay más de tres millones de colmenas, concentradas especialmente en Castilla y León, Andalucía y Galicia. Los expertos de noVadiet, líderes en el cuidado de la salud de la forma más natural, nos cuentan todo lo que debemos saber sobre este superalimento.

Cómo se produce la Jalea Real

La Jalea Real es una sustancia gelatinosa y lechosa, de color blanquecino, que se produce en las glándulas hipofaríngeas situadas en la cabeza de las abejas obreras jóvenes. El objetivo de este superalimento es alimentar a las larvas de las abejas obreras durante los primeros tres días de vida y a la propia abeja reina durante toda su vida.

La producción de Jalea Real requiere de un meticuloso proceso. Las abejas obreras recolectan el polen y el néctar de las flores para después procesarlo en la colmena. Tras mezclarlo con sus propias secreciones se transforma en Jalea Real, que se almacena en celdas especiales dentro de la colmena para la alimentación de la abeja reina, que puede llegar a vivir hasta cinco años.

Nutrientes de la Jalea Real

La Jalea Real es un auténtico tesoro nutricional, repleto de vitaminas, minerales, aminoácidos y otros nutrientes, entre los que se encuentran hidratos de carbono, proteínas y péptidos, así como lípidos, enzimas, glucósidos, esteroles o flavonoides.

Hay, sin embargo, dos nutrientes que destacan por su importancia a la hora de valorar la calidad de la Jalea Real. Por un lado, el 10-HDA, un ácido graso específico y único que tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Y por otro, la prolina, un aminoácido cuya presencia nos habla de la adecuada conservación de la Jalea Real.

Entre los nutrientes de este producto 100% natural se encuentran las vitaminas del complejo B, esenciales para el metabolismo energético y el funcionamiento del sistema nervioso; los aminoácidos como la lisina y la alanina, fundamentales para el crecimiento y la reparación de tejidos; minerales entre los que destacan el calcio, hierro, zinc, cobre y manganeso, claves para diversos procesos metabólicos; y azúcares como la glucosa y la fructosa, que proporcionan una fuente de energía rápida y sostenida.

Todo ello hace de la Jalea Real un complemento alimenticio de gran valor que, consumido regularmente, mejora la salud a través de sus propiedades.

Propiedades y beneficios de la Jalea Real

La Jalea Real tiene un impacto positivo en el cuerpo humano. Entre los innumerables beneficios para la salud, Sonia Clavería, Médica de Familia del Departamento Técnico de noVadiet destaca los diez más importantes:

1. Estimulante del sistema inmunológico

La Jalea Real contiene péptidos y otros compuestos que estimulan la actividad de las células inmunitarias, fortaleciendo las defensas del cuerpo contra infecciones y enfermedades. Su actividad antiséptica, desinfectante e inmunoestimulante ayuda a nuestro sistema inmunitario disminuyendo el riesgo de infecciones y mejorando los procesos alérgicos.

2. Efecto antioxidante

Los antioxidantes presentes en la Jalea Real protegen las células del cuerpo contra el daño causado por los radicales libres, lo que ayuda a prevenir enfermedades crónicas y el envejecimiento prematuro, por eso se dice que la Jalea tiene acción antiaging. Su alto contenido en esteroles y flavonoides es clave en su función antioxidante.

3. Propiedades antiinflamatorias

Algunos componentes de la Jalea Real han demostrado tener efectos antiinflamatorios, lo que la hace útil en el tratamiento de afecciones como la artritis.

4. Mejora del rendimiento cognitivo

La Jalea Real mejora la memoria, la concentración y otras funciones cognitivas, por lo que es muy bien valorada por los estudiantes.

5. Es aperitiva

Estimula el apetito, ayudando a tener una recuperación más rápida en las convalecencias.

6. Aumento de energía y vitalidad

Gracias a su combinación de carbohidratos y vitaminas del complejo B proporciona energía, y aumenta la resistencia física y mental. Es, por tanto, un producto reconstituyente y energético, que disminuye el cansancio y la fatiga, sobre todo en épocas de sobrecarga física y mental, cambios de estación y en estados de astenia.

7. Apoyo a la salud cardiovascular

La Jalea Real ayuda a la reducción del colesterol y de la glucosa y a la mejora de la circulación sanguínea y de las cifras de tensión arterial.

8. Mejora de la piel y el cabello

Nutrientes como los aminoácidos y las vitaminas contribuyen a mantener la salud y la vitalidad de la piel y el cabello, impulsando la regeneración celular y la hidratación.

9. Reducción de la ansiedad

La Jalea Real es adaptógena, presenta efectos beneficiosos en la reducción del estrés por su capacidad de regular los niveles de cortisol. Además, mejora la apatía y el estado de ánimo, disminuyendo el agobio y el nerviosismo.

10. Apoyo durante la menopausia

Debido a sus propiedades únicas y su composición nutritiva, la Jalea Real puede ayudar a aliviar alguno de los síntomas asociados con la menopausia como los sofocos y las alteraciones del estado de ánimo.

Jalea Real para activar las defensas

Entre los beneficios de la Jalea Real está su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico. Con una alimentación equilibrada, ejercicio físico regular y una buena higiene del sueño, complementada con la toma de Jalea Real, podemos mejorar y reforzar nuestro sistema inmunitario para afrontar cualquier agresión infecciosa.

La capacidad para fortalecer las defensas del cuerpo convierte a la Jalea Real, especialmente si la combinamos con zinc, vitaminas, equinácea, reishi, shiitake y maitake, en un complemento inestimable durante los períodos de estrés o fatiga, o en los cambios estacionales, cuando el sistema inmunitario está más susceptible a las enfermedades.

Jalea Real para aumentar la energía

La combinación de carbohidratos, proteínas y vitaminas del complejo B convierten a la Jalea Real en un potente estímulo de energía para hacer frente a extensas jornadas de trabajo, la conciliación de la vida familiar y laboral, o la práctica deportiva, que nos aportan grandes satisfacciones, pero también mucho cansancio físico y mental.

La toma de Jalea Real, combinada con taurina, nuez de cola, maca y vitaminas, beneficia a atletas y estudiantes, pero también a personas que simplemente quieren aumentar su energía y vitalidad.

Jalea Real para estudiantes

La toma de Jalea Real es especialmente recomendable para estudiantes, opositores y trabajadores con una intensa carga cognitiva y mental. Si se combina con ashwagandha, colina y vitaminas ayudará a combatir no solo el cansancio físico, sino también la fatiga mental, aumentando la concentración y la memoria.

Sonia Clavería, Médica de Familia del Departamento Técnico de noVadiet, señala queLa Jalea Real es un verdadero tesoro de la naturaleza, repleto de nutrientes que ofrecen innumerables beneficios para la salud, desde el fortalecimiento del sistema inmunológico hasta un aporte extra de energía y vitalidad. Tomada cómodamente en viales puede ayudarnos en nuestro día a día, en periodos de más trabajo, cuando nos sintamos más cansados o estemos bajos de defensas. Aprovechar los recursos de la naturaleza nunca fue tan fácil”.

Sobre noVadiet:

Comprometidos con el bienestar y la salud natural: noVadiet, lleva 35 años desarrollando los complementos alimenticios más eficaces que cuiden de la salud de una forma natural y sostenible. Experiencia, profesionalidad y un riguroso control de la calidad, son los tres pilares básicos de noVadiet, consolidada como líder en el mercado español y con presencia en más de 17 países, lo que les ha llevado al reconocimiento global mediante las certificaciones internacionales más conocidas (GMP, ISO, HACCP).

Con una responsabilidad global con el bienestar, noVadiet tiene, además, un fuerte compromiso medioambiental y social. Utiliza embalajes que garantizan una gestión forestal responsable de los procesos, vehículos híbridos y eléctricos, paneles solares para el autoconsumo, y compensa su huella de carbono con la creación del “Bosque noVadiet.

(CN-100)

Jalea Real: propiedades y beneficios para la salud
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8