www.euromundoglobal.com
Roberto Scherson
Ampliar
Roberto Scherson

Un Maestro

  • Por Marcelo Fernández Romo (Mafer) desde Santiago de Chile

Por Marcelo Fernández Romo (Mafer)
domingo 12 de mayo de 2024, 23:13h
12MAY24 – SANTIAGO DE CHILE.- De paso por su natal Chile, el afamado concertista en piano Roberto Scherson -radicado en Francia por más de 40 años- se dio tiempo para llevar bellos acordes hasta sus más genuinas raíces, esto fue regresando a su querido Instituto Nacional, en donde realizó un coloquial conversatorio-musical con alumnos, profesores de música del establecimiento y ex alumnos amigos.
Un Maestro

En mi calidad de ex alumno, fui testigo de la dedicación a su arte. Lo demostró interpretando variadas piezas musicales de inolvidables compositores del siglo 19. Como muy bien lo destacó: “El siglo 19 fue el siglo de los compositores, y el siglo 20 él de los intérpretes”.

Con su sencillez y simpatía acostumbrada, logró encantar a los asistentes a tan grata reunión cultural. Contestó todas las inquietudes que le fueron manifestadas por la concurrencia; desde su quehacer diario, su afición por cocinar, su sentido del humor, como también relatos acerca de su extenuante preparación de largos años para llegar a ser considerado hoy en Europa el mejor pianista chileno, después de Claudio Arrau.

Ante una pregunta, también dejó entrever su gran incógnita acerca del desarrollo cultural de nuestro país. Expresó: “En Chile hay gente muy culta… pero no sé qué pasa con la cultura. Interrogante que me gustaría dilucidar antes de morir”.

Roberto Scherson no escatima en compartir su pasión. Procedente de rutilantes escenarios europeos, en estos días hará una presentación en la localidad de Pichidangui.

Espero que, en una próxima visita a nuestro país, se le conceda la real importancia que ello significa. Creo que el teatro Municipal sería el escenario adecuado para una presentación de tal nivel.

Y como sello de su “humilde fama”, al finalizar cruzamos La Alameda para almorzar en un pequeño restorán.

Así es el Maestro Scherson.

Así son los grandes.

Un Maestro
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8