www.euromundoglobal.com
“El País más rico del mundo”: Riqueza enogastronómica española
Ampliar

“El País más rico del mundo”: Riqueza enogastronómica española

Por A. del Saja (*)
viernes 12 de abril de 2024, 23:02h

12ABR24 – MADRID.- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) vuelve al Salón Gourmets con el Espacio “Alimentosdespaña”, donde los visitantes pueden descubrir algunos de los productos españoles más singulares amparados por sus respectivos sellos de calidad.

Del 22 al 25 de abril, se sucederán en su escenario talleres culinarios, ponencias y presentaciones para dar a conocer la versatilidad de los alimentos y bebidas de calidad bajo el lema de la campaña: “El País Más Rico del Mundo”.

El 22 de abril a las 11:00 tendrá lugar la Inauguración Oficial de la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad más exclusiva de Europa que contará con la asistencia de María Begoña García Bernal, Secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación del MAPA y será recibida por Francisco López Canís y Francisco López Bago, presidente de honor y presidente del Grupo Gourmets respectivamente.

Entre las actividades previstas en el escenario del MAPA destacan, FEDEPESCA donde se explicará las diferencias entre la almeja japónica, fina y babosa; OPROMAR que enseñará cómo aprovechar el pescado en cada receta; INTERFISH-ESPAÑA donde se mostrará las principales características de la tintorera, pez espada y marrajo; mientras que ANACEF elaborará diferentes platos de pescado ideales para practicar batch cooking; y Pesca España armonizará pescados y mariscos con cócteles.

Los aceites de oliva virgen extra también contarán con gran protagonismo, especialmente durante los desayunos que prepararán cada mañana en su stand a base de café, pan y diferentes aceites premiados. Pero también en el 6º Túnel del AOVE / MAPA donde se podrán degustar más de 100 variedades, algunas singulares, otras de producción ecológica y, por supuesto, los galardonados en los Premios “Alimentos de España”.

Los vinos estarán presentes en el 28º Túnel del Vino / MAPA, uno de los espacios más visitados del Salón Gourmets. 22 variedades de uvas y 340 vinos monovarietales de 274 bodegas, seleccionados por los técnicos del Ministerio de Agricultura junto al Comité de Cata de la Guía Vinos Gourmets, componen este mapa enológico por el que pasan cada año mas de 12.000 profesionales.

Además, organizaciones como CEDERCARNE o AVIANZA darán a conocer sus productos a través de show cookings y ponencias que pondrán en valor la producción cárnica y avícola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8