www.euromundoglobal.com

Mily Dallacaminá, poeta argentina, autora del libro "Soy la mujer extranjera", publicado por la Fundación Fernando Rielo

  • Por L.M.A.

sábado 23 de marzo de 2024, 00:17h
22MAR24 - MADRID.- Mily Dallacaminá, poeta argentina, es la autora del libro "Soy la mujer extranjera", publicado por la Fundación Fernando Rielo, que mereció la Mención de Honor XLI Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística. El libro ha sido presentado por José María López Sevillano, Marimé Arancet e Irene Mercedes Aguirre. Moderó Ascensión Escamilla, directora de la Fundación Rielo.
Mily Dallacaminá, poeta argentina, autora del libro 'Soy la mujer extranjera', publicado por la Fundación Fernando Rielo

SINOPSIS: “Soy la mujer extranjera” es poesía esencialmente transitiva, donde cada poema lleva por título un topónimo extraído de los distintos puntos cardinales. De este modo el yo poético es todos los hombres y mujeres, todas las historias como en un abrazo abarcador. Es una experiencia que brota de la adhesión a Dios, de la experiencia de Dios en los caminos y encrucijadas de un mundo doliente, dando voz a la divina presencia escondida para identificarse con cada ser humano. La experiencia oracional, de testimonio y confesión que se desprende de los poemas, son rasgos denotativos de una poesía mística al estilo contemporáneo.

María del Milagro Dallacaminá (Salta. Argentina, 1981), Mily, es una profesional de las Relaciones Internacionales y mediadora. Actualmente trabaja en el ámbito de la mediación comunitaria y en un proyecto contra la trata de seres humanos. Desde su época universitaria, se ha interesado por los derechos humanos y su relación con la interculturalidad. De hecho, el título de su tesis fue: «La universalidad de los derechos humanos: una visión desde la diversidad cultural». Es de Salta, al norte de Argentina, y ha vivido en 9 ciudades diferentes, incluida una zona rural de Angola donde trabajó con niños y jóvenes, con los Salesianos de Don Bosco, y en Nairobi, donde estudió Innovación Social en el Instituto Amani y trabajó en la Escuela primaria de Gatoto. Estas y otras experiencias le han ayudado a desarrollar sus habilidades para la enseñanza, la formación, la escucha activa y la empatía, y a aumentar su interés por la interculturalidad y la consolidación de la paz.

Desde 2008, es miembro activo del Movimiento de los Focolares Obra de María. Hizo voluntariado durante dos años, impulsada por su visión de unidad y entendimiento entre culturas y religiones. El diálogo que promueve este movimiento se basa en la espiritualidad y, en particular, en la importancia central del amor, y su regla de oro es: «No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti».

Mily Dallacaminá cree verdaderamente en esta opinión de Chiara Lubich, la fundadora. Afirma que le gusta «construir puentes, no muros», no como los ingenieros, sino como los mediadores; tender puentes entre las religiones, los pueblos, los países y las culturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8