www.euromundoglobal.com
El Recinto Ferial de Tenerife acogerá del 21 al 23 de mayo el 9º Salón Gastronómico de Canarias- Gastro Canarias® 2024
Ampliar

El Recinto Ferial de Tenerife acogerá del 21 al 23 de mayo el 9º Salón Gastronómico de Canarias- Gastro Canarias® 2024

  • Por Javier Franco Rubio – desde Santa Cruz de Tenerife

jueves 21 de marzo de 2024, 22:05h
El Recinto Ferial de Tenerife acogerá del 21 al 23 de mayo el 9º Salón Gastronómico de Canarias- Gastro Canarias® 2024

21MAR24 – SANTA CRUZ DE TENERIFE.- La ‘Gran Nave’ del Recinto Ferial de Tenerife acogerá del 21 al 23 de mayo el 9º Salón Gastronómico de Canarias- Gastro Canarias® 2024, la feria más importante del sector en el Archipiélago, que contará con 217 módulos de stands que ocuparán más de 90 empresas.

En esta edición, que fue presentada este 19 de marzo, en el Iberostar Heritage Grand Mencey, pretende ser punto de encuentro de empresas, profesionales y aficionados a este sector económico, cada día más importante y marcando tendencias.

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, señala que “hoy por hoy, Tenerife es la capital de la gastronomía y de la restauración de Canarias y la celebración del 9º Salón Gastronómico de Canarias en el Recinto Ferial de Tenerife viene a confirmar que estamos en el epicentro no solo de la cocina de las islas, sino también en un lugar destacado en el mapa culinario de nuestro país”..

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, afirma que para “Santa Cruz de Tenerife es un honor acoger un año más este salón, que es un evento absolutamente consolidado, donde profesionales y público en general acuden en masa, porque saben que se van a encontrar con lo mejor de la gastronomía canaria. Es uno de los tres mejores eventos de ferias gastronómicas de España”.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, manifiesta que “gracias a eventos como este hoy en día Canarias no tiene nada que envidiar gastronómicamente a ninguna parte de España ni del mundo. Todos hemos trabajado y sumado en esta tarea. Nuestra evolución en los últimos años ha sido muy importante”. .

Este evento cumplirá con su vocación regional, que le ha caracterizado desde su nacimiento el año 2014, y contará entre sus expositores con la presencia oficial con stands propios de forma institucional de los siete cabildos insulares del Archipiélago, destacando por sus dimensiones el del Cabildo de Tenerife. Del mismo modo lo hará con stand propio el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y algunos otros municipios tinerfeños como Los Realejos, La Orotava y Santiago del Teide.

Ocupando una superficie total de unos 17.000 metros cuadrados, el 9º Salón Gastronómico de Canarias –GastroCanarias® 2024 contará con más de 200 módulos de stands, que ocuparán y en los que estarán presentes más de 90 empresas líderes en el sector de Canarias, la península y el extranjero. Asimismo, y un año más, el certamen dispondrá de dos grandes escenarios, uno patrocinado por el Cabildo de Tenerife y otro por la empresa Incabe/Heineken®.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8