www.euromundoglobal.com
Cedig Iberia, tu aliado ideal en la gestión de tesorería de pequeñas y grandes empresas
Ampliar

Cedig Iberia, tu aliado ideal en la gestión de tesorería de pequeñas y grandes empresas

sábado 16 de marzo de 2024, 23:54h
16MAR24 - MADRID.- Sin importar el tamaño, una empresa que tiene procesos de gestión de tesorería eficientes es capaz de cumplir todos sus objetivos, crecer en el mercado en el que se desarrolla, aumentar sus ganancias y mejorar cada una de las actividades que se llevan a cabo en la corporación.

Ahora, conseguir una gestión adecuada no es nada sencillo. Dar con el equipo perfecto de profesionales que se encargue de ello no es fácil. Y si en el mejor de los casos lo encontráramos, los errores humanos existen, y aunque podemos reducirlos, eliminarlos por completo es simplemente imposible.

Vivimos en un mundo tecnológico en el que las soluciones adaptadas a las empresas son cada vez más eficientes y se adaptan a nuestras necesidades. Últimamente, se ha desarrollado una serie de programas que permiten facilitar la gestión de tesorería y brindar un respaldo seguro y eficiente. Así que si quieres saber más al respecto, a continuación te lo contamos todo.

¿Es realmente útil un software de gestión de tesorería?

Quizá hace 20 o 30 años se podía prescindir de este tipo de tecnología, pero en la actualidad es tan importante que no podemos vivir sin ella. En estos días hay muchas empresas, y demasiada información por gestionar.

Hasta las empresas pequeñas desarrollan múltiples operaciones al día que requieren planificación, seguimiento y control, y esto un ser humano no lo puede hacer de manera eficiente. Es por ello que contar con el apoyo de un programa que se encargue de todos los asuntos financieros es la mejor alternativa.

Se ha comprobado que las empresas que no cuentan con un sistema de gestión de tesorería eficiente terminan dejando pasar oportunidades de capitalización únicas. Esto se traduce en problemas financieros en el futuro, y en el peor de los casos también se pueden incumplir las obligaciones económicas de la empresa, pero es posible evitarlo con un software como respaldo.

A decir verdad, cualquier empresa debería contar con una de estas soluciones tecnológicas para mantener controlada la tesorería. Y si hablamos de una compañía que registra un gran volumen de ventas, la necesidad aumenta.

Es normal que haya desajustes en los ingresos y los gastos, y cuando esto sucede, los cobros y los pagos no se ejecutan como deberían, lo que también afecta los proyectos, las inversiones. Y todo esto por intentar hacer el proceso de forma manual, cuando tenemos opciones tecnológicas que nos facilitarán la vida y el trabajo.

ERP Cloud, la solución perfecta para tu empresa

Quien tiene una empresa sabe a la perfección la cantidad de información que se maneja a diario. Hay demasiados documentos importantes, formatos de pago, facturas, recibos y un inmenso número de datos que deben guardarse y resguardarse. El problema es que hay ocasiones en las que el sistema de la compañía falla, y si esa información se pierde, la compañía puede enfrentar serios problemas.

Es por ello que la solución ideal es tener un ERP Cloud. Y seguro te estarás preguntando qué es esto, pues se trata de un sistema empresarial en la nube. En ella se pueden almacenar todos los datos de tu empresa. Y como la información se guarda en servidores remotos distintos a los de tu empresa, si hay algún problema en tu compañía, tendrás un respaldo de absolutamente todo lo que necesitas.

Imagina que llega el momento de hacer el pago de las nóminas, o que debes iniciar con el cobro de las facturas pendientes. Pero cuando abres el ordenador te das cuenta de que se ha estropeado y no tienen respaldo de absolutamente nada. Esto significa que no podrás pagar las nóminas ni podrás pagar las facturas, lo que será un lío tremendo en la oficina.

Pero si hay contratado uno de los mejores ERP en la nube, no tendrás que preocuparte, porque no importa qué falle en tu oficina, pues con solo un clic accederás a todo. Así, ninguno de los procesos de la empresa se verá afectado por agentes externos.

¿Por qué necesitas un ERP Cloud en tu empresa?

Estar protegido no es una opción, sino una necesidad, por lo que de entrada te podemos decir que requieres conseguir un ERP Cloud cuanto antes para tu empresa sin importar el tamaño. Pero para que quede mucho más claro, a continuación te dejamos algunos de los motivos por los cuales debes contratar uno.

  • Son menos los costos: Tener tu propio respaldo puede ser demasiado costoso e infraestructuralmente imposible. En cambio, con la nube evitarás costos extra, que podrás invertir en otras soluciones.

  • Es más eficiente: Un sistema local por lo general será muy lento, en cambio, el de la nube opera con mayor rapidez, así si necesitas algo de inmediato lo tendrás en una fracción del tiempo original.

  • Es flexible: Aunque la base es la misma, los diferentes tipos de ERP permiten que cada uno se adapte a las necesidades de la compañía. Así las soluciones serán personalizadas atendiendo a tus requerimientos y brindando un servicio de calidad.

  • Accesibilidad: La tecnología nos permite trabajar desde casi cualquier parte del mundo, por lo que quien forme parte del equipo podrá acceder a la información de manera remota siempre que tenga permiso. Esto aumenta la productividad y favorece la colaboración.

¿Los programas de gestión de tesorería son seguros?

Sabemos que poner en manos de terceros la información de tu empresa puede parecer arriesgado. Pero que lo parezca, no quiere decir que lo sea. Cada uno de estos programas está diseñado para protegerte como cliente y resguardar todos los datos que sean suministrados.

Esta es una de las opciones más confiables del mercado porque usa la más avanzada tecnología encriptada. Esta favorece la confidencialidad de todo tipo de información sensible que se maneje. Por ejemplo, los nombres, apellidos, números de cuentas bancarias, datos personales y cualquier otra información siempre estará protegida y disponible solo para los autorizados.

Para evitar que cualquier persona pueda usar esta información se aplican controles de acceso y permisos con altos niveles de seguridad. Además, está resguardado contra las amenazas cibernéticas externas, lo que hace que tus datos siempre estén a salvo.

(CN-86)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8