www.euromundoglobal.com
Bilingües y culturalmente abiertos: estudiantes españoles en Canadá
Ampliar

Bilingües y culturalmente abiertos: estudiantes españoles en Canadá

viernes 15 de marzo de 2024, 23:35h
15MAR24 – MADRID.- Estudiar en un país diferente al nuestro siempre se traduce en múltiples beneficios a nivel cultural y social. Sin embargo, cuando el país de estudio es Canadá, las ventajas se multiplican, ya que también nos permite aprender a la perfección un nuevo idioma y convertirnos en bilingües, con todo lo bueno que ello implica, tanto a nivel personal como profesional.

Estudiar un año escolar Canadá, ya sea el bachillerato o la educación secundaria obligatoria, trae infinidad de beneficios. Continúa leyendo y descubre algunas de las razones más poderosas por las que se trata de una de las mejores opciones que podemos implementar para construir un futuro mucho más sólido y con más oportunidades.

Aprender un nuevo idioma

Sin duda alguna, una de las ventajas más importantes de estudiar en Canadá es el aprendizaje de un nuevo idioma y no de cualquiera, sino del idioma que domina el mundo de los negocios, el arte y la ciencia. Y es que, aprender inglés a un nivel nativo es clave para tener acceso a mucha más información y oportunidades, independientemente del área profesional en la que deseamos desarrollarnos.

Vivir en un entorno en donde se habla inglés es clave para aprender el idioma en una fracción de tiempo de lo que nos llevaría hacerlo en una academia. Además, vivir un año en Canadá nos permitirá a hablar, escribir y leer con absoluta fluidez el idioma, tanto a nivel de calle como a nivel técnico.

Continuar los estudios

Ante una buena adaptación y la presentación de oportunidades interesantes, es posible aprovechar todos los beneficios que ofrece este país y continuar con los estudios, tanto a nivel universitario como master y postgrado en Canada. Se trata, sin duda alguna, de una gran oportunidad para desarrollarnos a nivel profesional.

Estudiar en la universidad, un máster o un postgrado en Canadá se traduce en muchas más y mejores oportunidades al momento de buscar empleo, sin contar con la ventaja de ser bilingüe. Esto se debe, principalmente, al hecho de que Canadá cuenta con uno de los mejores sistemas de educación, tanto a nivel de secundaria como a nivel de carreras universitarias y especializaciones.

Desarrollo de habilidades sociales

Contar con buenas habilidades sociales también es clave para tener muchas más oportunidades de éxito y crecimiento en las diferentes áreas de la vida, es decir, tanto a nivel personal como profesional. De allí que salir de nuestra zona de confort para estudiar en un país completamente diferente al nuestro, tanto en idioma como en costumbres, nos proporcione muchos aprendizajes y herramientas para enfrentar los desafíos del día a día de una forma diferente y más eficiente.

Sin lugar a dudas, el aprendizaje y respeto por otras culturas es fundamental para tener una visión del mundo mucho más amplia y empática. Estas habilidades, además, son de gran ayuda para un mejor desarrollo profesional.

Experiencia internacional

Tener una experiencia educativa en el extranjero suele ser altamente valorado por las empresas. Es por ello que estudiar, así sea un solo año académico en el exterior, trae muchos más beneficios que el simple hecho de aprender a la perfección un segundo idioma.

Esa experiencia internacional es, además, más valorada cuando proviene de un país como Canadá, reconocido por tener acceso a tecnologías avanzadas y, como comentamos anteriormente, a un sistema de educación de gran calidad en cualquiera de los niveles.

Otras poderosas razones

Por si todavía no fuese suficiente, conviene recordar que Canadá es un país que goza de una magnífica seguridad y sistema de salud, por lo que todas las necesidades están perfectamente cubiertas.

La gran calidad de vida es una de las grandes ventajas de estudiar en Canadá y también una de las razones por las que muchos estudiantes deciden continuar sus estudios e incluso desarrollar su carrera profesional.

Estudiar en Canadá es una oportunidad maravillosa de crecimiento en todos los aspectos posibles: a nivel de educación, aprendizaje de un nuevo idioma y también de una cultura diferente. Todo esto se traduce en beneficios inmediatos, pero también en muchísimas ventajas a largo plazo. Por esto y mucho más, se trata de una gran oportunidad que definitivamente no debemos desaprovechar.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8