www.euromundoglobal.com
Los secretos del BDSM
Ampliar

Los secretos del BDSM

lunes 12 de febrero de 2024, 17:08h

12FEB24 -MADRID.- El BDSM, que se traduce como Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo, es un conjunto de prácticas y actividades eróticas que involucran una amplia gama de roles, fantasías y dinámicas. A menudo malentendido y estigmatizado, el BDSM es mucho más que los estereotipos que se pueden ver en películas o libros. Además, cuenta con un amplio catálogo de juguetes sexuales de BDSM para disfrutar en pareja.

Los secretos del BDSM
Ampliar

En primer lugar, hay que entender que el BDSM es una expresión consensuada de la sexualidad que se basa en la interacción de roles entre personas adultas que participan voluntariamente en estas prácticas. Cada letra en la abreviatura representa una categoría específica de actividades y dinámicas:

  • Bondage: Implica restringir físicamente a una persona mediante cuerdas, esposas, vendas u otros medios. El bondage puede ser sensual y estético o más intenso, dependiendo de las preferencias de las personas involucradas.

  • Disciplina: Se refiere a la aplicación de reglas y límites acordados mutuamente. Puede incluir castigos y recompensas como parte de una dinámica de poder consensuada.

  • Dominación y Sumisión: En el BDSM, las personas asumen roles de dominante (quien tiene el control) y sumiso (quien entrega el control). Estos roles se basan en la voluntad y el consentimiento de ambas partes y pueden variar en intensidad.

  • Sadismo y Masoquismo: El sadismo implica placer de infligir dolor o humillación, mientras que el masoquismo implica obtener placer al experimentar dolor o humillación. Estas prácticas se realizan dentro de un contexto consensuado y seguro.

Principios y normas del BDSM

El BDSM es un mundo de exploración sexual que se rige por una serie de principios y normas esenciales para garantizar experiencias seguras y consensuadas. Estos principios son fundamentales para que las prácticas BDSM se realicen de manera satisfactoria y respetuosa. En esta sección, exploraremos los pilares que sustentan el BDSM y cómo se aplican en las interacciones de quienes participan en él.

  • Consentimiento y comunicación: El consentimiento es la piedra angular del BDSM. Todas las partes involucradas deben estar de acuerdo con las actividades y prácticas que se llevarán a cabo. Esto significa que todas las acciones deben ser consentidas previamente y que las personas tienen la libertad de retirar su consentimiento en cualquier momento. La comunicación abierta y honesta es esencial para establecer límites, expectativas y deseos antes de cualquier sesión BDSM.

  • Seguridad: La seguridad es una prioridad absoluta en el BDSM. Esto implica tomar medidas para evitar lesiones físicas o emocionales innecesarias. Las personas que practican el BDSM suelen utilizar palabras seguras, señales de detención y acuerdos de límites para mantener la seguridad en las sesiones.

  • Confianza y respeto: La confianza y el respeto son componentes esenciales de cualquier relación BDSM. Los participantes confían en que sus parejas respetarán sus límites y salvaguardarán su bienestar emocional y físico. El respeto mutuo es fundamental para garantizar que todas las personas sean tratadas con dignidad y consideración.

  • SSC, RACK y PRICK: Estas son siglas comunes que describen diferentes enfoques para el BDSM:

    • SSC (Sano, Seguro y Consensuado): Este enfoque enfatiza que todas las prácticas BDSM deben ser seguras, sanas y consensuadas.

    • RACK (Riesgoso, Aceptado, Consensuado y Kink): Algunas personas prefieren el término RACK para reconocer que las prácticas BDSM pueden implicar riesgos controlados que son aceptados y consensuados por todas las partes.

    • PRICK (Personalmente Responsable, Informado, Consensuado y Kinky): Otras personas adoptan el término PRICK para destacar la responsabilidad personal en la toma de decisiones y la importancia de estar informado y consensuado en todas las prácticas.

  • Después: Después de una sesión BDSM, es común que las personas practiquen el aftercare, que implica proporcionar consuelo y apoyo emocional a las partes involucradas. Esto puede incluir abrazos, palabras de cariño o simplemente tiempo para recuperarse y procesar la experiencia.

El BDSM y la sexualidad saludable

A menudo, las prácticas BDSM se malinterpretan debido a representaciones sensacionalistas en los medios de comunicación. Sin embargo, quienes practican el BDSM reconocen que es una elección personal y consensuada. Romper con estos estereotipos es esencial para una comprensión más precisa y respetuosa de esta forma de expresión sexual. Además, el BDSM puede mejorar la vida sexual de las parejas. La exploración de roles y actividades introduce una emocionante variedad en la intimidad, lo que a su vez puede fortalecer la conexión emocional.

A través de internet es posible encontrar información detallada en páginas webs especializadas como productosyjugueteseroticos.com, que recopilan información tanto de juguetes sexuales para prácticas de BDSM, como información de múltiples aspectos en su blog de sexualidad. El conocimiento, el respeto y la comunicación son elementos vitales para disfrutar al máximo de cualquier experiencia sexual de forma total.

(CN-148)

Los secretos del BDSM
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8