www.euromundoglobal.com
(Crédito foto: pixabay.com – Imagen de referencia)
Ampliar
(Crédito foto: pixabay.com – Imagen de referencia)

Revolucionando la banca: abrazando la era Blockchain

lunes 22 de enero de 2024, 23:22h

22ENE24 – MADRID.- La tecnología blockchain ha surgido como una fuerza transformadora que promete remodelar el futuro de la banca. Esta exploración integral revela el impacto potencial de blockchain en los sistemas bancarios tradicionales, ilustrando ejemplos del mundo real de empresas a la vanguardia de esta revolución financiera.

Descentralización e inclusión financiera: la visión de Ripple

Ripple, un protocolo de pago basado en blockchain, es un modelo para los sistemas financieros descentralizados. A través de sus soluciones de pago digital, Ripple facilita transacciones transfronterizas más rápidas y rentables, abordando los desafíos que enfrenta la banca tradicional para atender a las poblaciones no bancarizadas o insuficientemente bancarizadas.

Contratos inteligentes: el papel pionero de Ethereum

Ethereum, una plataforma blockchain, introduce el concepto de contratos inteligentes, contratos autoejecutables con términos codificados. Esta innovación agiliza diversos procesos bancarios, desde la aprobación de préstamos hasta el cumplimiento automatizado, reduciendo la necesidad de intermediarios y mejorando la eficiencia. Esta característica revolucionaria le impulsó la popularidad en intercambios como Immediate Evex.

Tokenización de activos: el impacto de Securitize

Securitize, una empresa especializada en valores digitales, ejemplifica el poder transformador de la tokenización. Al convertir los activos financieros tradicionales en tokens blockchain, Securitize permite la propiedad fraccionada, la liquidez y el comercio 24 horas al día, 7 días a la semana, revolucionando la forma en que las instituciones bancarias manejan y ofrecen oportunidades de inversión.

Monedas digitales del banco central (CBDC): el yuan digital de China

La exploración de China de un yuan digital la posiciona como pionera en las monedas digitales de los bancos centrales. Como moneda digital soberana, tiene el potencial de redefinir la forma en que los ciudadanos interactúan con los servicios bancarios tradicionales, ofreciendo eficiencia y trazabilidad.

Pagos transfronterizos eficientes: la iniciativa GPI de SWIFT

La Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT), una red de mensajería global para instituciones financieras, inició la Innovación de Pagos Globales (gpi) para mejorar los pagos transfronterizos. Al integrar la tecnología blockchain, SWIFT gpi garantiza transacciones internacionales más rápidas, transparentes y rastreables.

Mejora de la autenticación del cliente: plataforma de identidad Blockchain de Nuggets

Nuggets, una plataforma de identidad blockchain, prioriza la privacidad y seguridad del usuario. En el futuro de la banca, las soluciones de identidad basadas en blockchain como Nuggets pueden redefinir cómo se maneja la autenticación del cliente, proporcionando un enfoque seguro y centrado en el usuario.

Blockchain para el procesamiento de hipotecas: Figure Technologies

Figure Technologies introduce blockchain en el procesamiento de hipotecas, demostrando cómo la tecnología de contabilidad distribuida puede mejorar la transparencia y agilizar los procedimientos engorrosos en el sector crediticio.

El futuro revelado

A medida que blockchain continúa revolucionando la banca tradicional, estos ejemplos del mundo real muestran los beneficios tangibles y las innovaciones que depara el futuro. La descentralización de los sistemas financieros, la integración de contratos inteligentes y el surgimiento de las finanzas descentralizadas son tendencias clave que dirigen a la industria hacia un futuro más eficiente, transparente e inclusivo. La evolución está en marcha y la banca tal como la conocemos está en la cúspide de un cambio de paradigma liderado por el poder transformador de la tecnología blockchain.

(CN-55)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8