Emopa posee un equipo de reparación de cualquiera de los problemas que suelen sufrir las antenas de TV individuales o colectivas. Inconvenientes que acaban padeciendo los usuarios cuando no pueden disfrutar de su programación favorita en tu TV preferido. Lamentablemente, de estas instalaciones dependen las transmisiones de fútbol, espectáculos y lo mismo series y películas.
Por ende, es clave contar con un servicio técnico especializado que pueda reparar estas antenas de corporaciones y particulares, incluyendo comunidades de vecinos, centros de negocios y exposiciones entre sus clientes. Y a su vez, que estos expertos dispongan de todas las herramientas, y los conocimientos, que hacen falta para realizar la mejor reparación posible.
Pero, ¿cuáles son los inconvenientes más comunes con las antenas?
Por lo general, el diagnóstico del problema recién se tiene una vez que el técnico se desplaza hasta el lugar y trabaja en el sitio donde está instalada la antena. Rara vez pueden solucionar estas situaciones manipulando los componentes en sus talleres.
Normalmente, el inconveniente dependerá del tipo de antena del que estemos hablando. Destacan estas tres clases:
-
Antenas de hilo: sus dispositivos de emisión son conductores de hilo con dimensiones mínimas, para banda de MF, HF, etc.
-
Antenas de apertura: se ayudan de aperturas, justamente, para dirigir el haz electromagnético hacia alguna dirección.
-
Antenas con reflector parabólico: las ondas inciden de modo paralelo al eje principal, reflejándose al receptor.
Las antenas de televisión de toda la vida suelen ser dipolares, y las antenas de TDT resultan una evolución de aquellas más clásicas. Por eso las averías más recurrentes son parecidas en ambos casos. De hecho, el principal problema que existe al intentar recibir la señal de TDT con una antena TV de instalación antigua es que el ancho de banda de recepción se limita a canales de frecuencia baja para mejorar su ganancia. Pero esto se soluciona instalando una nueva antena de recepción de canales desde el 21 al 69.
Tampoco es extraño que por los factores externos, el cable coaxial del exterior no esté en buen estado y haya que reemplazarlo. Sustituyéndolo por uno nuevo o en buenas condiciones, la nitidez de la señal aumenta de forma notable y prácticamente sin demora.
En el caso de las antenas parabólicas de satélite, el problema de funcionamiento que principalmente se da es por "desorientación". Claro, estas antenas pueden ser movidas por causas como un golpe, el viento, la acción de algún animal, etc. Hay que colocarlas nuevamente en su posición, y un servicio técnico puede solucionar esto en minutos para que vuelvas a ver TV sin inconvenientes.
¿Cada cuánto hacer una revisión de las antenas?
Si tu antena tiene más de 10 años, entonces es la hora de una revisión para prevenir alguna de estas averías tan comunes. Contáctate con Emopa para que envíen un profesional a tu domicilio o comunidad de vecinos para que te ayuden pronto.
(CN-04)