www.euromundoglobal.com
“Copa de Navidad” de FEPET
Ampliar

Copa de Navidad” de FEPET

  • La tradicional “Copa de Navidad” de los miembros de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) tuvo lugar el pasado día 23 de diciembre en el NOVOTEL de Madrid, y reunió a una cincuentena de sus integrantes.

jueves 28 de diciembre de 2023, 20:56h

28DIC23 – MADRID.- En los amplios salones del NOVOTEL CENTER MADRID, y a partir de las 13,00 hrs, se llevó a cabo el pasado día 23 de diciembre, la tradicional “Copa de Navidad” con la cual FEPET, la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, agasaja a sus asociados en una reunión de camaradería a la par que se degusta un magnífico cóctel con un impecable servicio proporcionado por el Hotel.

De izq. a dcha., Mariano Palacín, Pdte de FEPET, Hamdi Zaki, egiptólogo y miembro de FEPET y Enrique Sancho, Director General de FEPET
Ampliar
De izq. a dcha., Mariano Palacín, Pdte de FEPET, Hamdi Zaki, egiptólogo y miembro de FEPET y Enrique Sancho, Director General de FEPET

La “Copa de Navidad” es una de las reuniones más esperadas por los miembros de FEPET ya que en muchos casos, es la ocasión para el reencuentro de algunos de sus asociados que no tiene o no han tenido, oportunidad de verse durante el año. Esta reunión además tenía el agregado de ser posiblemente, el primer encuentro similar a los que se venían realizando en pre-pandemia porque sin duda, el obligado receso que impuso la pandemia y sus consecuencias originó una cierta ralentización en las distintas actividades que de manera regular desplegaban FEPET y sus asociados.

Y este aspecto fue el que destacó su presidente Mariano Palacín quien hizo hincapié en las actividades a desarrollar en este próximo año 2024 al tiempo que con emotivas palabras, anunció su retiro de la presidencia de FEPET, tras 25 años años al frente de la institución para dar paso -según expresó-, convencido de que es tiempo de dejar la primera línea para que otras personas puedan dirigir la asociación, en la seguridad que sabrán imponerle un nuevo ritmo y dinámica para hacer frente a los distintos retos que el sector turístico asume cada día con la galopante tecnologización que abarca todos los aspectos inherentes al turismo, desde las nuevas tendencias de viajes, la apertura de nuevos mercados y la creciente demanda que involucra todas las esferas del sector.

Junto con agradecer la confianza que ha recibido durante todos estos años, Mariano Palacín propuso como su sucesor en la presidencia de FEPET, a Enrique Sancho, un profesional de dilatada carrera y ampliamente conocido al tiempo que animó a las asistentes, a promover nuevas candidaturas con el objeto de lograr un consenso amplio para el nuevo equipo directivo que deberá tomar las riendas de la institución en los próximo meses.

En esta ocasión hubo también, una especial referencia al crecimiento que ha experimentado Egipto como destino turístico para el mercado español y en palabras de Hamdi Zaki, señaló que “por primera vez en historia del turismo de España a Egipto, este último país ha recibido más de 250 mil turistas españoles hasta primeros de octubre”, de los cuales Dunas Travel, un mayorista especializado en Egipto, ha conseguido llevar a más de 100 mil viajeros a Egipto.

El presidente de Dunas Travel, Attiya El Yamany, que posee sólidos conocimiento sobre la historia del Antiguo Egipto, es también Licenciado en Filología Hispánica y según expresó Hamdi Zaki, es en gran parte responsable, de este fuerte crecimiento turístico con destino a Egipto.

Hamdi Zaki es un conocido egiptólogo, exconsejero de turismo de Egipto para España y Portugal y que también es miembro de FEPET, mencionó que la Federación de Periodistas de Turismo tiene previsto ofrecerle al presidente de Dunas Travel, Attiya El Yamany, un reconocimiento por su labor turística en la próxima edición de FITUR-24 a través de Enrique Sancho, Director General de FEPET.

La recepción, la “Copa de Navidad” ofrecida por FEPET a sus asociados finalizó bien entrada la tarde del pasado sábado día 23 de diciembre, con la mirada puesta en este próximo año 2024 y con renovadas esperanzas de recuperar plenamente las actividades turísticas y de viajes. FITUR-2024 será la primera ocasión para volver al trabajo.

(Redacción EMG)

“Copa de Navidad” de FEPET
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8