www.euromundoglobal.com
Noli me tangere' Óleo + collage sobre tabla (31x36x4,5cm.)
Ampliar
Noli me tangere' Óleo + collage sobre tabla (31x36x4,5cm.)

Exposición de Pedro Grifol en Madrid

  • Bajo el título de EGO SUM, el pintor y periodista Pedro Grifol expone un conjunto de obras realizadas en los últimos tres años en la Galería MALVIN de Madrid.

lunes 04 de diciembre de 2023, 22:53h

04DIC2E3 – MADRID.- Nunca mejor expresado el recorrido de un artista bajo el axioma de ‘Soy Yo’, ya que bajo este epígrafe queda evidenciada gran parte de su dilatada trayectoria artística. Por si fuera poco, el autor califica la muestra como ‘exposición colectiva’, con ánimo de mostrar un todo (o casi) de las causas y emociones que le han llevado, en su transcurrir existencial, a expresarse de uno u otro modo (léase estilo) en el proceloso mundo del Arte.

'Meditar es como chupar una piruleta' Ensamblaje + collage (23x23cm.)
'Meditar es como chupar una piruleta' Ensamblaje + collage (23x23cm.)
'El Sueño del Cazador' (The Big Five) Ensamblaje (43x33x6cm.)
'El Sueño del Cazador' (The Big Five) Ensamblaje (43x33x6cm.)

En una breve ojeada a su currículum Grifol confiesa que no quiere ser catalogado por categorías artificiales impuestas, y que, en lo personal (inseparable de su producción artística) se siente apátrida, que toma como praxis de comportamiento la máxima de Sócrates “No soy un ateniense, ni un griego (léase ni de Madrid, ni de Barcelona) sino un ciudadano del mundo”, aforismo del que, siglos después, Montesquieu diría explícitamente: “Je suis citoyen du monde”.

Lo que formalmente vemos en su obra son variopintos escenarios con las claves de una visión irónica que juega con imágenes de la iconografía clásica y los fastos mitológicos, con el fantástico mundo de las leyendas y los cuentos maravillosos… Y -¿quizá?- un fondo donde analiza el inconsciente colectivo que comparten los miembros de la misma especie. De alguna manera es un continuo ludus… en tránsito hacia un estado de ataraxia.

Cualquier material le sirve como vehículo transmisor de sus ideas para representarlas de una manera plástica (léase física): pigmentos industriales, collages con elementos encontrados, y fotos que se conjugan en un todo a modo de ensamblaje.

Su obra figura en museos de todo el mundo, como la Fundación Juan March (Madrid), el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza; Museo de Arte Gráfico de Fredrikstad (Noruega); Fundación Caixa de Pensions (Barcelona); Museo del Cabildo Insular de La Palma (Canarias); Museo de la Diputación Provincial de Alicante; Museo Postal y Telegráfico (Madrid); Colección La Caixa; Museo Tama Art (Tokio, Japón); Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella (Málaga), entre otros.

Ha expuesto individualmente en más de 20 ocasiones (la última en 2018).

Ha participado en más de 100 muestras colectivas, y en Ferias de Arte Internacionales como ARCO (Madrid), ART/Chicago (USA), ESTAMPA (Madrid), IBIZAGRAFIC (Ibiza), Bienal de París (Francia), ARTExpo (Nueva York/Los Ángeles) y ARTMadrid.

En el 2020 resultó beneficiado con una Ayuda a la Creación ARTE/CULTURA concedida por VEGAP, como reconocimiento a su trayectoria artística.

La exposición se podrá visitar de martes a viernes de 17 a 20 h. y sábados de 11 a 14:30 h.

Cerrado domingos y los días 6, 8 y 25

MALVIN Gallery. Calle Almadén, 13 (Junto a CaixaForum. Metro Estación del Arte)

Tel.: 629713753 ([email protected])

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8