Tal como explican desde Ibiza Consulting, expertos en compraventa de inmuebles en Ibiza, “hemos visto cómo después de 2020 la demanda de viviendas ha ido creciendo por los cambios sociales y laborales. Cada vez más gente teletrabaja desde esta isla y más familias han preferido venirse para disfrutar del entorno en su tiempo libre”.
Razones para vivir en Ibiza todo el año
Belleza natural: Ibiza es conocida por sus playas de aguas cristalinas, calas escondidas y paisajes naturales. Vivir en la isla permite disfrutar de ello todos los días ya que es una isla muy accesible y con distancias no muy largas entre un lugar y otro.
Clima agradable: tiene un clima mediterráneo con inviernos suaves y veranos cálidos, aunque cada vez más hay temporadas con lluvias intensas para las que se preparan ya las viviendas y construcciones. Esto significa muchas horas de sol y temperaturas agradables durante gran parte del año.
Estilo de vida relajado: La isla es famosa por su estilo de vida bohemio y su actitud amigable y acogedora. Es un rincón de tranquilidad fuera de las temporadas altas. Además, su tolerancia ha conseguido crear una comunidad diversa y multicultural que enriquece los circuitos en los que se reúne la población.
Gastronomía: La cocina ibicenca es deliciosa y se basa en ingredientes frescos y locales. Se puede disfrutar de una amplia variedad de platos mediterráneos, basados en muchos casos en la pesca, y experimentar con la cocina local.
Actividades al aire libre: esta es una de las grandes riquezas de la isla. Desde deportes acuáticos hasta senderismo y ciclismo, se presta para salir de casa. Es un paraíso para los amantes de la naturaleza y los deportes.
Conexiones con Europa: la capacidad de Ibiza de conectar en poco tiempo con las principales capitales europeas le ha ganado la fama que tiene. Si se quiere viajar, su aeropuerto tiene vuelos continuos con dirección a la Península y a destinos europeos.
(CN-16)