www.euromundoglobal.com
Tips para elegir el mueble de sala ideal según tu estilo
Ampliar

Tips para elegir el mueble de sala ideal según tu estilo

martes 05 de septiembre de 2023, 17:41h

05SEP23 – MADRID.- Si acabas de reformar tu casa, o simplemente quieres que luzca mejor que antes, la elección del mobiliario es un punto no menor. Pasamos muchas horas del día allí, viendo la televisión, las películas o jugando, y es indispensable que el espacio se ajuste rápidamente a las necesidades de los integrantes de la familia. Pero, para escoger bien, primero hay que analizar bien.

Justamente, uno de los principales errores que cometen las personas que están buscando un nuevo juego de sala es que olvidan cuáles son los requerimientos básicos propios y de sus visitas. Una breve investigación previa te ayudará a seleccionar el producto correcto sin tener que perder demasiado tiempo y con la seguridad de que la experiencia de ocio en este ambiente resultará positiva.

Pero, ¿cuáles son los aspectos que los expertos en decoración consideran importantes a la hora de comprar el mobiliario de la sala? ¿En qué cuestiones deberías enfocarte para saber cuál es el mueble ideal? En las siguientes líneas intentaremos responder a ello.

Trucos para elegir el juego de sala perfecto

Evalúa el tamaño

La incorrecta evaluación del tamaño de la sala puede llevar a que tu juego quede absurdamente grande o tristemente pequeño. Debes medir la sala, imaginar cuáles serán los muebles y qué distribución deberían tener para adaptarse al uso que les vas a dar.

Cuando los ambientes son de dimensiones más bien acotadas, es recomendable comprar varios muebles minimalistas.

Frecuencia de utilización

Hay quienes usan el mueble de sala constantemente y quienes van a esa zona de la casa sólo cuando reciben algunas visitas. Evidentemente esto influirá, lo mismo que si hay niños o mascotas. Cuanto más a menudo vaya a usarse este área, más cómoda debería ser. Cuanto menos vaya a utilizarse, más se puede invertir en elementos de calidad complementarios como luces o cuadros.

Tonos y colores

La tonalidad del mobiliario de la sala afecta las sensaciones que ésta produce, por lo que debes comparar posibles colores. Generalmente, los tonos claros tienden a ampliar los ambientes y los tonos oscuros tienden a empequeñecerlos un poco.

Por otro lado, hay que tener en cuenta cómo va a ser la futura combinación con los muros y elementos decorativos.

La iluminación

Es muy probable que la iluminación ya esté instalada, lo que condiciona cuál es la ubicación de los muebles de la sala. Inevitablemente tienes que hacer una simulación sobre cómo incidirá la luz en las opciones de mueble que barajes.

Posición del sofá y los sillones

Por último, aunque a algunos se les pase de largo, una idea de colocación para el mobiliario es que esté en una dirección "activa".

Decimos esto cuando se ve la puerta desde donde uno se sienta, sin que eso signifique que el sofá o sillón mira directo a la puerta. Esto permite tener el ambiente controlado sin perder la privacidad del todo, por lo que es el mejor consejo en cuanto a su posición.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8