www.euromundoglobal.com

ANDALUCÍA

El Círculo de Empresarios reclama un Plan Estratégico del PCT Cartuja de Sevilla “para desarrollar todo su potencial”
Ampliar

El Círculo de Empresarios reclama un Plan Estratégico del PCT Cartuja de Sevilla “para desarrollar todo su potencial”

  • Por Antonio Rendón – desde Sevilla

lunes 03 de julio de 2023, 23:19h

03JUL23 – SEVILLA.- El pasado miércoles 28 de junio tomó posesión como nuevo presidente del Círculo de Empresarios del Parque Científico y Tecnológico Cartuja de Sevilla D. Raúl Maldonado quien sustituye a D. Beltrán Calvo, que ha ejercido una magnífica labor durante más de 10 años como presidente.

l Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) cuenta con 557 entidades instaladas, una actividad económica de 4.490 millones de euros, y con 29.159 trabajadores, lo que convierte al recinto en uno de los mejores de España en cuanto a resultados económicos, ya que la actividad económica generada en el PCT Cartuja equivale ya al 9,77% del Producto Interior Bruto (PIB) de la provincia de Sevilla y al 2,36% del PIB andaluz. Durante el acto de la asamblea general del Círculo, el presidente saliente Beltrán Calvomanifestó que durante su gestión se ha trabajado en profundizar sobre el conocimiento del Parque, dando a conocer su dimensión y trabajo, y actuando de interlocutor frente a lasadministraciones públicas. Por su parte el presidente entrante Raúl Maldonado ha resaltado la necesidad de seguir creciendo para ser el mejor Parque Científico del Sur de Europa

El acto fue clausurado por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, quien manifestó que impulsará el PCT Cartuja eliminando trabas administrativas para facilitar la llegada de nuevos inversores,e incentivar el proyecto eCity para lograr una isla eficiente desde el punto de vista energético y de sostenibilidad ambiental, manifestó igualmente la intención de crear un distrito independiente de la ciudad, el número 12, que facilite la gestión municipal por las singularidades del Parque.

José Luis Sanz subrayó la intención de potenciar la estación de tren de Cartuja, con una conexión con la parada de Metro de Blas Infante, la implantación de un autobús circular eléctrico para la Isla de Cartuja conectado con el centro de Sevilla, ampliar los carriles bici, y continuar con la restricción de vehículos en el parque hasta conseguir cero emisiones. Para elloel consistorio municipal ha nombrado a Álvaro Pimentel al frente de la nueva delegación de Cartuja y Parques Innovadores.

Tras el acto impecablemente organizado en Caixa Fórum por el Gerente del Círculo de empresarios Jorge Diz Morón, fue ofrecida una copa de vino español, al que acudieron todos los asistentes, entre los que se encontraban representantes de más de 150 empresas implantadas en el Parque, la Viceconsejera de Universidades, Investigación e Innovación

Lorena Garrido, El adjunto al Defensor del Pueblo Andaluz D. Jaime Raynaud Soto, y el anterioralcalde de Sevilla Antonio Muñoz Martinez, entre autoridades municipales y autonómicas.

En la foto el alcalde de Sevilla, con el nuevo presidente del círculo de empresarios del PCT Raúl Maldonado, con Carlos Delgado de SAMU, José Luis Benavente responsable de relaciones institucionales de SAMU y ex alcalde de Gelves, y Juan Antonio Tocino Olarte que ejerce como entidad colaboradora de la Agencia Andaluza de la Energía.

Fotos Antonio Rendón Domínguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8