www.euromundoglobal.com

"Picasso en El Metaverso", exposición del venezolano Pedro Sandoval en el Real Conservatorio de Música

  • Por L.M.A.

jueves 20 de abril de 2023, 23:03h

20ABR23 – MADRID.- El Real Conservatorio Superior de Música de Madrid prepara la gran exposición "Picasso en el Metaverso" del artista internacional Pedro Sandoval, realizada en homenaje al “Estuche para dos Violines” de Pablo Picasso, en conmemoración de los 50 años de desaparición física del gran artista malagueño.

'Picasso en El Metaverso', exposición del venezolano Pedro Sandoval en el Real Conservatorio de Música

Serán nueve obras de gran formato, en conmemoración de los cincuenta años del fallecimiento del gran maestro malagueño y creador del cubismo a principios del siglo 20. Se destaca que Sandoval creó una obra cubista específica, entre las nueve, en homenaje a la inédita pieza realizada por Picasso en Ceret, Francia en 1914.

La obra “Estuche para dos Violines” de Pablo Picasso ha sido contemplada, admirada y puesta en escena en las ciudades de Madrid, Toledo y Cuenca. La exposición celebra en esta ocasión una exposición homenaje al maestro y al “Estuche para dos Violines”.

Esta exposición de Pedro Sandoval es de gran relevancia artística y cultural por el aval de ser reconocido como uno de los artistas más importantes de las artes plásticas y del Metaverso en la actualidad. En ese sentido, Sandoval ya se ha adelantado, creando dentro de su serie afamada de NFT´s, la del estuche de nombre "El Violín", contando audiovisualmente el origen de la obra desde su interpretación. También se pueden encontrar, entre otras, extraordinarios NFT, inspiraciones desde Van Gogh, da Vinci, El Greco, Magritte entre otros.

Para destacar en esta nota, los alumnos del Real Conservatorio de Música de Madrid, Grupo de Música Contemporánea, interpretarán la primera Suite "Picasso en el Metaverso" compuesta por el artista Pedro Sandoval y su equipo. Se trata de una composición musical inédita donde el violín será el eje principal, siendo la primera vez a nivel mundial que se compone una sinfonía sobre el gran artista malagueño. Esto probablemente marcará pauta dentro de la academia musical en el futuro.

En octubre, Pedro Sandoval expondrá sus obras, las cuales fueron preparadas meticulosamente después de crear más de 30 bocetos. Una de estas obras es el "Estuche para dos Violines", que se sumará al homenaje mundial a un artista que estableció nuevas pautas en el arte del siglo XX. El estuche ha sido testigo de sus amores, vicisitudes, dos guerras mundiales, años en el Nuevo Mundo, pestes, expolios y juergas junto a su grupo de geniales artistas que marcaron una época en el siglo XX.

Además, Pedro Sandoval anunciará en fecha posterior la donación de una obra tallada en madera en alegoría del magno evento.

El Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, conocido como El Prado de la Música, acompañará a más de 47 afamadas instituciones en el homenaje mundial a Pablo Picasso.

Exposición "Picasso en el Metaverso"

Octubre 2023

Real Conservatorio de Música de Madrid

c/ San Gregorio, 2

28004 Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8