www.euromundoglobal.com

“Piedra Del Molino”. Presentación del Nº 38 de la revista de Poesía dedicada a Madrid, con ilustraciones del pintor Eugenio López Berrón

miércoles 12 de abril de 2023, 23:23h

12ABR23 – MADRID.- “Piedra del Molino”, Nº 38, revista de Poesía dedicada a Madrid, con ilustraciones del pintor Eugenio López Berrón, ha sido presentada en la Biblioteca Eugenio Trías del Parque del Retiro.

“Piedra Del Molino”. Presentación del Nº 38 de la revista de Poesía dedicada a Madrid, con ilustraciones del pintor Eugenio López Berrón

En el acto intervinieron: Luis Alberto de Cuenca: Académico de la Real Academia de la Historia Jorge Moreta: Coordinador General del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid Emilio del Río: Director de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid Isidoro Gambín: Alcalde de Arcos de la Frontera Jorge de Arco: Director de la revista Piedra del Molino.

Luis Alberto de Cuenca habló de la necesidad de que “la policía sea útil” y eso se comprueba cuando alguien recuerda y recita un poema que le impactó.

Seguidamente buena parte de los poetas que han escrito para la revista leyeron sus poemas, entre ellos Francisco Caro, Ángela Reyes, Juan van Halen, Beatriz Villacañas, Carlos Aganzo, Eva Matín Orive, Carlos Murciano, Julia Barella, María Luisa García Ochoa, Carlos María Maínez, traductor de Carlo Brignole…

“Piedra del Molino” inició su andadura como revista de Poesía en 2004. En cada número colabora una treinta de poetas diferentes de los ya publicados en números anteriores, salvo en el número 38 sobre Madrid, en el que participan algunos de los nombres que ya habían participado.

“Piedra del Molino”, nombre de una calle de Arcos de la Frontera que une dos barrios, ha sido patrocinada por el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera y el de Madrid, será presentada en la localidad gaditana de Arcos durante el mes de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8