Probablemente también estés interesado en las ventajas de estas casas, y el caso es que una de las principales características que tendrás que decidir al hacerte con una es el material en el que está construida, más allá de que esto puede estar condicionado por varios factores.
En este blog de casas prefabricadas vas a encontrar mucha más información al respecto pero, como para tener un primer acercamiento, veamos cuáles son los materiales más comunes en casas prefabricadas y qué virtudes y "defectos" tienen cada uno de los disponibles.
Lo mejor y lo peor de cada material de casas prefabricadas
Mientras el interés por las casas prefabricadas no deja de crecer en el mercado inmobiliario actual, las consultas sobre qué materiales convienen según la situación y las circunstancias específicas se multiplican, y es indispensable contar con los datos más básicos.
Especialmente, claro, porque el material con el que se la construye influye de forma absoluta en el precio final de una casa prefabricada. Además, porque la selección del material incide en cómo soportará la vivienda el paso del tiempo y las inclemencias climatológicas.
Pero, sin más dilaciones, veamos por qué deberías escoger y por qué deberías descartar cada uno de los materiales.
Casas prefabricadas de acero
El acero ofrece un buen aislamiento frente a las condiciones climatológicas. Es un material muy duro y de una construcción muy rápida. Puedes tener tu hogar en poco tiempo y con la certeza de que va a envejecer bien. Si el clima en tu zona es malo, deberías considerarlo.
Por otro lado, es un material cuyas piezas son más caras que otras por lo que el valor de la edificación podría ser algo más elevado.
Casas prefabricadas de madera
Lo mejor de las casas prefabricadas de madera es que se trata de un material acogedor, ecológico, y que favorece la eficiencia energética. Aislado naturalmente del exterior, ahorrarás una buena cantidad de dinero al año gracias al menor consumo energético en climatización.
Como contrapartida, la madera requiere de más mantenimiento que otros materiales por culpa del moho, las termitas y la humedad. Asimismo, su aislamiento de los ruidos externos no es tan bueno y no es extraño que los ruidos del exterior se colen en la casa.
Casas prefabricadas de hormigón
Entre lo positivo del hormigón hay que decir que tiene una gran durabilidad ante el paso del tiempo y las condiciones climatológicas. Tampoco hace falta demasiado mantenimiento, y el aislamiento ante los ruidos es al menos aceptable en la mayoría de los casos.
Eso sí, puede que haya que reforzar el aislamiento en las regiones en las que las temperaturas bajas son muy bajas.
Conclusiones
Si tienes alguna duda al respecto, recuerda que en este blog de casas prefabricadas hallarás un sitio de referencia en todo lo relacionado con ellas. Descubrirás ideas, guías y consejos imprescindibles para elegir la casa prefabricada que mejor se ajuste a tus necesidades.
(CN-04)