www.euromundoglobal.com
¿Qué es el Pole Dance y cuáles son sus beneficios?
Ampliar

¿Qué es el Pole Dance y cuáles son sus beneficios?

  • Seguro que has escuchado hablar del Pole Dance, pero también es probable que no tengas del todo en claro cuáles son las características principales de este baile, y por qué tanta cantidad de personas se fijan en él.

domingo 05 de marzo de 2023, 23:46h

05MAR23 – MADRID.- Lo cierto es que se trata de una muy interesante opción para aquellos individuos que quieren moverse un poco, pero que no disfrutan de salir a correr ni de encerrarse en el gimnasio, y que tienen aquí una alternativa ideal pensando en hacer algo de entrenamiento aeróbico sin que esta rutina les resulte aburrida o muy repetitiva.

Pero, ¿qué es el Pole Dance?

Si sueles ver series o películas y aún recuerdas a algunas de las chicas y chicos que las protagonizan bailando alrededor de una barra, generalmente strippers, entonces ya sabes qué es el Pole Dance o "baile de la barra".

En la práctica, se trata de un ejercicio que lentamente está dejando de ser estigmatizado como sexual/nocturno. Mucha gente ha decidido practicar Pole Dance y lo hace como cualquier otro ejercicio físico con sus reglas.

Lo que obtienen es no sólo una actividad divertida para realizar con sus amigos y conocidos, sino también movimientos que les permiten fortalecer varios de los grupos musculares claves para nuestro cuerpo.

Brazos, piernas y abdomen están entre los más beneficiados por el Pole Dance y, a medida que te desplazas alrededor de la barra, irás desarrollando fuerza y coordinación que te servirán luego para el resto de cosas.

¿Cómo se supone que nació?

Con algo de baile y algo de deporte, el origen del Pole Dance nos remonta 200 años atrás en la historia, época cuando comenzó a usarse un pilar gimnástico para la práctica de yoga y con el objetivo de ganar músculos.

Sin embargo, hay quienes afirman que, en realidad, todo empezó en los circos, donde los integrantes de ciertas compañías agregaron una barra a sus funciones para hacerlas aún más entretenidas y dinámicas al público.

De lo que no queda ninguna duda es que el Pole Dance alcanzó sus picos de popularidad durante los años ´50. Fue entonces que se adoptó en cabarets y discotecas, y la mayoría lo conocieron por las series y las películas.

Ventajas del Pole Dance

La primera y la más evidente de las ventajas del Pole Dance es que vas a ganar muchísima fuerza física. Absolutamente todos los movimientos exigen alguna parte de tu cuerpo, y eso se traduce en potencia.

Por otro lado, irás ganando flexibilidad poco a poco y lo sentirás cuando vayas al trabajo, hagas más deportes, etc. El impacto del Pole Dance se ve y se siente, pero además hay otra parte que no se percibe y mejora tu bienestar desde otros puntos de vista, como elevando tu ánimo. Verás que tu autoestima mejora sin explicación aparente. Sumado a eso, es un hecho que descansarás más por la noche y te despertarás con más energía disponible.

En resumen, un entrenamiento que es asimismo un modo de vida, y que deberías incorporar a la tuya.

(CN-04)

¿Qué es el Pole Dance y cuáles son sus beneficios?
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8