www.euromundoglobal.com
Concha Pelayo presenta su última obra: “Condena”
Ampliar

Concha Pelayo presenta su última obra: “Condena”

domingo 29 de enero de 2023, 20:07h
29ENE23 – ZAMORA.- Nuestra colaboradora Concha Pelayo, escritora, presentó su último libro, CONDENA, en la Biblioteca Pública de Zamora. En esta ocasión, Concha nos lleva al mundo carcelario, para que conozcamos la vida en las prisiones; como se desarrolla y como es la convivencia de los internos con los diferentes profesionales que desarrollan su trabajo en las cárceles.
Concha Pelayo presenta su última obra: “Condena”
Ampliar

Para ello, Concha Pelayo ha entrevistado a dos presos, hombre y mujer, un exdirector de prisiones, tres funcionarios, cada cual, con personalidades diferentes, un psicólogo y una psicóloga, una criminóloga, una socióloga, un médico y un capellán. Todos ellos cuentan su vida en prisión, las dificultades que encierra trabajar con personas privadas de libertad y cómo van resolviendo los problemas a los que tienen que exponerse. Un trabajo nada fácil porque, en la mayoría de los casos se trata de personas marginadas, privadas de libertad y con unas inmensas ganas de afecto y de cariño. Cada uno de estos entrevistados se desnudan y dejan en el lector un poso de tristeza y, en ocasiones, de esperanza.

Acompañaron a Concha Pelayo en la presentación, Fernando Primo, profesor, Francisco Somoza, arquitecto y artista, autor de los dibujos de portada e interior del libro; ambos con experiencias en la cárcel por haber impartido charlas y diferentes talleres y también, Daniel Domínguez, periodista y amigo de la escritora. Todos ellos expusieron su punto de vista sobre CONDENA, manifestando que es una interesantísima publicación que todo el mundo debe conocer pues abre la puerta a muchos debates, necesarios en esta sociedad. El mundo de las cárceles es muy cerrado y del que pasamos de puntillas. Inconscientemente lo hacemos invisible. Concha Pelayo, dotada de una gran empatía desgranó algunas pautas para establecer una mayor comunicación entre los internos y la sociedad, incluida la sociedad estudiantil.

La sala de la biblioteca estuvo abarrotada de público en todo momento y tras las diferentes exposiciones, los asistentes se acercaron a la escritora para la firma de libros, que se agotaron en su totalidad. Muchos de los asistentes esperan una nueva edición para adquirir Condena.

En breve, se presentará en Madrid.

Concha Pelayo presenta su última obra: “Condena”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (15)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8