www.euromundoglobal.com

Luis Rojas Marcos, autor del libro “Estar bien aquí y ahora”

Por L.M.A.

jueves 05 de enero de 2023, 17:46h

05ENE23 – MADRID.- Luis Rojas Marcos (Sevilla, 1943), uno de los psiquiatras más prestigiosos y reconocidos a nivel mundial, nos da las claves para mejorar nuestra salud mental en una de las etapas de mayor incertidumbre y miedo que está viviendo la humanidad.

Luis Rojas Marcos, autor del libro “Estar bien aquí y ahora”

En el libro Estar bien aquí y ahora, publicado por la editorial HarperCollins se entiende la importancia que tiene adoptar un estilo optimista, cómo proteger la autoestima, el poder de la resiliencia, el valor de las relaciones afectivas o por que la gratitud y la solidaridad son claves para lograr una existencia más sana y feliz.

Una obra que ayuda a gestionar nuestras emociones con el fin de volver a ilusionarnos y superar los cambios y adversidades que nos depara la vida.

Los capítulos que aborda este libro son: Aquí y ahora, Sentido del futuro; Ciencias de la calidad de vida; Nuestro bienestar; Ingredientes de estar bien; Por qué no estamos bien; Qué podemos hacer para estar bien; Crecimiento postraumático.

A lo largo de la vida, tanto en el escenario personal como en el profesional, he comprobado que para sentirnos bien y vivir con ilusión en todo tipo de circunstancias adversas, es esencial localizar el centro de control dentro de nosotros mismos y confiar en nuestras capacidades ejecutivas para tomar medidas que nos ayudena a estimular la resistencia, la flexibilidad, la adaptación, y, sobre todo, la esperanza activa”, explica el Dr. Rojas Marcos.

Es reconfortante saber que son muchas las personas que superan rachas muy dura y en su lucha descubren cualidades que desconocían y experimentan cambios favorables”, añade el psiquiatra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8