www.euromundoglobal.com
Francia acabó con la maldición de los últimos campeones del mundo y ya piensa en repetir lo hecho en Rusia
Ampliar

Francia acabó con la maldición de los últimos campeones del mundo y ya piensa en repetir lo hecho en Rusia

miércoles 30 de noviembre de 2022, 16:45h

30NOV22 – MADRID.- Si había un maleficio que aquejaba a los últimos campeones del mundo, era el hecho de, luego de su conquista, en el certamen que les correspondía defender el título, no trascender más allá de la primera fase. Previo a Qatar 2022, de los anteriores cinco campeones planetarios, cuatro no lograron pasar la fase de grupos al Mundial siguiente, incluidos los tres más recientes.

En este lapso, la única selección que llegó al Mundial como campeón defensor y no se quedó en la instancia inicial, fue Brasil en Alemania 2006, que perdió en 4º de final. Pero, anteriormente, Francia, campeón de ‘su’ Copa del Mundo en 1998, pereció en fase de grupos de Corea-Japón 2002. Y algo similar, le sucedió a Italia (campeón en 2006) en Sudáfrica 2010, España (campeón en 2010) en Brasil 2014 y Alemania (campeón en 2014) en Rusia 2018.

Sin embargo, esa especie de maleficio llegó a su fin, y la encargada de cortar esta negativa racha, fue Francia, campeona planetaria en 2018. El equipo de Didier Deschamps, una de las fuertes candidatas a obtener, nuevamente, el título global, según las cuotas de betano código promocional, no tuvo, en lo más mínimo, los problemas que enfrentaron los anteriores ganadores del Mundial para superar la ronda inicial.

Contrario a ello, Francia fue el primer equipo que aseguró, matemáticamente, su presencia en los 8º de final del campeonato, echando por tierra, cualquier duda que se pudiese generar al cabo de la maldición enfrentada por los últimos campeones mundiales, además, del bajo nivel mostrado por la selección en sus choques previos al inicio de la justa mundialista.

En su estreno ante Australia, el combinado galoarrancó perdiendo, pero, sacando a relucir su implacable potencial de tres cuartos de cancha hacia adelante, no solo remontaron el partido, sino que terminó goleando (4-1) al elenco que participa en las Eliminatorias de Asia, gracias al ‘doblete’ de Olivier Giroud, y a las dianas de Rabiot y Mbappé.

Y ya en la segunda jornada, ante el que en el papel, era el rival más fuerte del grupo D, Dinamarca, los también últimos campeones de la Liga de Naciones de la UEFA pudieron vencer al cuadro danés, con una estupenda actuación de Kylian Mbappé, que marcó por duplicado en un choque, que se le había complicado a Francia, para terminar ganándolo por 2-1.

Esta victoria, con todavía una fecha por disputarse de la primera fase, convirtió al elenco bicampeón del mundo, en el primer clasificado a la fase KO del torneo, pero, sobre todo, colocó a Francia, nuevamente, entre los grandes aspirantes a quedarse con el certamen, después de las dudas que había dejado el equipo en los últimos meses.

Además, las actuaciones de varios de sus elementos, sostiene la candidatura francesa en el Mundial. Uno de ellos, es Mbappé, una de las grandes figuras, si no la mayor, en lo que va de competencia.

El superlativo rendimiento de Donatelloen el PSG, ha sido trasladado al seleccionado nacional. Hoy por hoy, con todavía mucha Copa del Mundo por jugarse, el joven de 22 años es el goleador de la misma, igualado con el ecuatoriano Enner Valencia, ambos con tres dianas marcadas.

Pero, más allá de lo estadístico, el cambio de ritmo y la explosividad mostrada en los dos choques hasta el momento, colocan a Kylian como la gran estrella del torneo, habiéndose disputado la mitad (32) de la totalidad (64) de los partidos correspondientes en la competición.

Francia no pierde un partido de Copa del Mundo desde Brasil 2014 (Cuartos de Final ante Alemania, por 0-1)

En la última fecha, los de Deschamps chocarán ante Túnez, este miércoles, en un choque, a priori, bastante accesible, buscando conservar su paso perfecto y, con ello, la primera posición de su sector, la cual, sería bastante difícil que no la ocupen, aun perdiendo frente al cuadro africano, gracias al diferencial de goles (+4) que poseen.

Actualmente, Francia comanda las acciones en el sector D, con 6 puntos, seguida de Australia (-2), con tres unidades, Dinamarca (-1) con una y, Túnez (-1) también con un punto.

Para perder su liderato en la última fecha, el cuadro galodeberá caer ante los tunecinos, a su vez que, los Socceroos, tendrán que golear a los daneses al punto de quedar con mejor diferencial que los vigentes campeones.

Pensando ya en la segunda ronda, Francia sabe que, su rival saldrá del grupo C, donde se encuentra liderando Polonia, con cuatro puntos, segunda es Argentina, con tres, y completan el sector Arabia Saudita, con tres unidades, y México, con un punto.

En esta zona, todavía no hay, matemáticamente, ningún clasificado ni eliminado. En este caso, se podría repetir otro cruce entre franceses y argentinos, como sucedió, también en 8º de Rusia 2018, donde, en un duelo espectacular, los posteriores campeones echaron a la Albiceleste’ de Messi y compañía, por 4-3.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8