www.euromundoglobal.com
(Imagen de referencia)
Ampliar
(Imagen de referencia)

Organiza tus finanzas con la reunificación de deudas

miércoles 26 de octubre de 2022, 16:13h

26OCT22 – MADRID.- Existen periodos de tiempo donde las familias sufren escasez económica. En esos momentos las deudas pueden aumentar considerablemente, pues hay facturas y pagos que no dan espera. Para lograr ponerse al día con los pagos, algunos recurren a préstamos rápidos o en línea, que se pueden acumular.

Si tienes varios préstamos con cuotas mensuales de distintos valores, sabes que pagar uno por uno es abrumador. Incluso es posible llegar a olvidar un pago sin querer, lo cual ocasiona intereses de mora. Una alternativa para pagar todos los préstamos en una sola cuota es la reunificación de deudas.

¿Cómo funciona la reunificación de deudas?

La manera en la que funciona este alivio financiero consiste en agrupar todas tus deudas en una sola. Esto implica que la entidad analice deuda por deuda con todas sus características: monto, plazo e intereses.

Después de realizar un estudio, esta decide si es posible otorgar el préstamo con un monto igual al total de toda tu deuda. El pago del préstamo lo haces en cuotas mensuales como habitúas, con la diferencia de que su valor es inferior al monto conjunto de cada cuota mensual. La razón por la que la cuota es inferior es porque el tiempo se alarga, más no porque la cuota se reduzca.

¿Cuándo solicitar un préstamo de reunificación?

Todos los casos son distintos, por eso te recomendamos analizar tus finanzas como primer paso. Dedícale un momento a comprender realmente cuáles son tus ingresos, tus gastos y tus deudas. Después de efectuar este ejercicio sabrás si puedes cubrir todas las cuotas de cada préstamo o si sería más cómodo tener una cuota más baja.

Si consideras que el porcentaje de tus deudas es muy alto, quizás lo mejor sea bajarlo con una reunificación de deudas. De esta manera, tendrás más capital a final de mes para usarlo en otras cosas como ahorro o inversión.

Ventajas de los préstamos de reunificación de deudas

· Tienes mayor control sobre tus gastos mensuales al conocer exactamente el valor de la deuda, el plazo y los intereses que estás pagando

· La cuota fija mensual es de un valor inferior a la suma total de cada cuota de tus préstamos

· Puedes realizar amortizaciones parciales o abonos a la deuda cada vez que te sobre algo de dinero

· Evitas caer en mora por pagos que se te olviden o no puedas cubrir ese mes

· Tú eliges con qué entidad solicitar el préstamo dependiendo la que te ofrezca mejores facilidades

¿Puedo reunificar mis deudas de forma online?

Sí, es posible hacer todo el proceso de reunificación de deudas desde la comodidad de tu casa. Afortunadamente, hay muchas entidades bancarias o instituciones financieras que ofrecen alivio a las personas. De manera que, si deseas aplicar a uno de estos préstamos, tienes dos opciones: contactarte con el banco donde tienes más préstamos o ingresar a internet.

En la red hay cientos de alternativas disponibles, por ello debes revisar cada opción detalladamente. Al comparar los préstamos de reunificación de ventas podrás tomar una decisión sobre dónde realizar la aplicación.

Como cada entidad tiene términos distintos, es importante que elijas las que te brinden mejores condiciones. Los intereses, plazos y facilidades las puedes consultar directamente en internet, así cómo que cumplas con todos los requisitos.

En conclusión, un préstamo de reunificación de deudas representa un alivio en la economía de tu hogar si cuentas muchas deudas. El tener la posibilidad de pagar una sola cuota con un valor inferior te puede ayudar a atravesar una crisis financiera o un periodo de escasez mientras consigues un trabajo u otro ingreso.

(CN-90)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8