www.euromundoglobal.com
Alejandro Betancourt López
Ampliar
Alejandro Betancourt López

Alejandro Betancourt López nos cuenta cómo sus retos impulsan la innovación

sábado 01 de octubre de 2022, 19:30h

01OCT22 – MADRID.- Alejandro Betancourt López es un empresario que ha tenido éxito en los sectores de bienes de consumo de alta rotación, viajes compartidos, energía y el mercado laboral post COVID-19, el cual continúa evolucionando rápidamente.

Después de haber trabajado en proyectos de capital e infraestructuras en Venezuela, decidió centrar su esfuerzo en los mercados energéticos. En pocos años, más de 70.000 hogares pudieron conectarse a más de 11 centrales eléctricas en todo el país. Dicho plan de mejora de capital también brindó empleo a cientos de personas.

"A la hora de la verdad, mi motivación es tratar de apoyar las ideas correctas y demostrar que no me he equivocado en las ideas que apoyo, haciéndolas crecer y probar que puedo añadir valor a los diferentes proyectos en los que decido participar", dijo.

El crecimiento de Hawkers

"Creo que mi principal motivación es construir proyectos, hacerlos exitosos, hacerlos sostenibles y tratar de encontrar nuevos retos constantemente", compartió Alejandro Betancourt.

Un proyecto que captó su atención y se benefició de su experiencia fue Hawkers, una línea asequible de gafas de sol de alta calidad. Esta compañía fue creada por cuatro estudiantes universitarios españoles quienes compraron gafas de sol de gama baja por un valor de $300 en los EE. UU. y las vendieron en sitios de anuncios clasificados.

Los consumidores respondieron bien, pues les gustaba el aspecto, pero también el precio. En aquella época, las gafas de sol eran lo mismo baratas, que lucían mal, que se rompían con facilidad, o si no eran marcas de diseñadores con precios exorbitantes.

Las gafas de sol Hawkers tenían un precio bajo, sin embargo, lucían como las gafas de sol caras. A la gente le gustaban, pero los cuatro estudiantes universitarios no tenían necesariamente la experiencia empresarial necesaria para poder ampliar la operación. De igual forma la compañía tuvo que enfrentarse a problemas financieros y los propietarios sabían que necesitaban capital para poder crecer.

Así que se pusieron en contacto con Alejandro Betancourt, quien inmediatamente vio el potencial empresarial de Hawkers. Además de invertir su dinero para estabilizar financieramente la empresa en 2017, también ofreció sus conocimientos empresariales para que la compañía lograse objetivos más amplios.

Funcionó, pues en los tres primeros años se vendieron 2 millones de unidades y se logró una ganancia de 70 millones de euros. Al año siguiente, las ventas y los beneficios se duplicaron. Incluso, otra ronda de financiación logró inyectar más capital.

Alejandro Betancourt, junto con la empresa, siguió siendo creativo con los tipos de lentes y los materiales utilizados en las gafas. De igual forma ideó formas innovadoras de poner las Hawkers en manos de famosos e influencers así como de diseñadores, publicistas y fotógrafos.

La Innovación de Auro

Además de buscar diferentes retos, Alejandro Betancourt disfruta buscando diversos sectores empresariales que puedan tener algún potencial de crecimiento. Últimamente, esto incluye la tecnología, que puede adoptar muchas formas.

Durante los últimos años, Alejandro ha disfrutado la idea del negocio de los viajes compartidos, que básicamente permite a cualquier persona llevar a otra a cualquier lugar y ganar dinero con ello. Empresas como Uber y Lyft han desbaratado básicamente a los taxis, a los servicios de transporte regular y a otras empresas que tienen flotas de vehículos que necesitan almacenamiento y mantenimiento.

"Me interesó muchísimo entender el que Uber se haya colado en un sector tradicional y lo haya desbaratado por completo", expresó. "No solo me interesa saber cómo se interrumpe el valor entre los distintos participantes, sino en cómo se capta y eclipsa".

Aunque en España hay normas que prohíben este tipo de servicios de viaje compartido, él encontró otras formas de traer esta tecnología aquí sin ser demasiado disruptiva.

Se ha creado una empresa llamada Auro Travel. El número de licencias está limitado con tal de evitar demasiada competencia y quizás el tráfico. Auro también tiene su propia aplicación móvil para facilitar la reserva de viajes.

También se creó una división separada llamada Arrow Travel que comenzó a adquirir algunas de las licencias disponibles para prevenir que se agotaran.

"Nos veo expandiéndonos más allá de España e incluso desafiando a las grandes compañías de transporte en Europa", aseguró.

Desafíos futuros

Alejandro Betancourt siempre está pensando en futuras oportunidades de servicios y productos que puedan ser útiles.

"La innovación disruptiva no ocurre todo el tiempo, pero está ocurriendo de forma impresionante en muchos sectores y a pesar de que algunas áreas o mercados antiguos hayan perdido su brillo, siempre hay otros nuevos que siguen creándose y evolucionando", afirmó. "Esto ha captado mucho mi tiempo y atención. Creo que más allá de mí, existe un gran número de personas entusiasmadas con la evolución y la transformación de cómo se hacen las cosas en el mundo actual”.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8