www.euromundoglobal.com
Fin de la novela: Barcelona llegó a un acuerdo con el Bayern por el fichaje de Lewandowski
Ampliar

Fin de la novela: Barcelona llegó a un acuerdo con el Bayern por el fichaje de Lewandowski

jueves 18 de agosto de 2022, 20:02h

18AGO22 – MADRID.- La que verdaderamente se convirtió en la novela del mercado de fichajes del fútbol, fue la disputa entre el FC Barcelona y el Bayern nich por Robert Lewandowski. El prolífico delantero polaco, elemento del conjunto alemán desde más de una década, mostró su interés por cambiar de aires y pasar a ser nuevo jugador del elenco español, no obstante, desde un primer instante, los campeones de Bundesliga se plantaron y sostuvieron que su ficha estrella no estaba a la venta y que aún le restaba un año de contrato.

Sin embargo, luego de observar que la intención del máximo goleador de la selección polaca era desembarcar en la entidad catalana, el Bayern empezó a ceder en sus pretensiones, aunque dejó en claro que no dejaría marchar al que ha sido su jugador emblema en los últimos tiempos si no había a cambio una buena propuesta, de alrededor de 50 millones de euros por el ganador de las últimas dos Botas de Oro europeas.

Al final de cuentas, con la activación de las palancas económicaspor parte de los del Camp Nou, el equipo pudo fichar y aliviar un poco las finanzas del club, que desde hace un par de años, se encuentran bastante complicadas. Y como no podía ser distinto, uno de sus principales objetivos una vez contaran con el dinero, era convertir en Culé’ a Lewandowski, tal y como lo anunciaban los pronósticos de wetten.com, que desde hace mucho, colocaban al elenco de Ciudad Condal como el mejor ubicado para hacerse con el atacante de 33 calendarios, por el interés que mostró este último desde hace varios meses.

Ante esto, y después de rumores y especulaciones, el Bayern aceptó la oferta del Barcelona por ‘Lewa’, de 45 millones de euros fijos más 5 en variables. Así, el máximo ganador del balompié ‘teutón’ pudo sacar una muy buena pasta por su artillero, que cabe destacar también, iniciará la venidera campaña con 34 años en su haber.

Precisamente, la edad del jugador era la parte de la que más hacían énfasis los detractores del fichaje, aludiendo que, con la actualidad económica que atraviesa el equipo, gastarse alrededor de 50 millones por un jugador que, más allá de sus impresionantes números, podría estar entrando en la parte baja de su carrera. Pero, la intención de Lewandowski de jugar en el Barca disipó cualquier duda, y sus sorprendentes cifras en el último tiempo reciente avalan su contratación.

Recordemos que Lewandowski es el actual ganador del FIFA The Best al mejor jugador del mundo, ganando el trofeo por segunda edición al hilo, ya que también se impuso en la de 2020, además de quedar segundo en la votación al pasado Balón de Oro, donde fue derrotado por la gloria más grande en la historia de su nuevo club, Lionel Messi, hoy en día en el Paris Saint-Germain francés.

Para nadie es un secreto que de haberse realizado la gala del Balón de Oro en 2020, el delantero polaco hubiese sido premiado, no obstante, en una decisión sin precedente por parte de France Football, la revista encargada de organizar el premio, a causa de la pandemia, decidió no entregar el mismo al considerar que, debido a la contingencia sanitaria, que obligó a modificar el calendario futbolístico tuviese que sufrir algunos cambios, no existían las condiciones de igualdad.

Robert Lewandowski ha sido 7 veces goleador de la Bundelsiga, récord histórico que comparte con Gerd Muller

De los siete títulos de goleo que posee Lewandowski en la Bundesliga, cinco los ha logrado de manera consecutiva, en las cinco campañas previas, rompiendo en la 2020/21, el registro de más goles anotados en una sola edición de la primera división alemana, con 41, superando los 40 que marcó ‘TorpedoMuller en el curso 1971/72.

Además, se va del campeonato local alemán como el tercer máximo goleador histórico, con 312 goles en 382 partidos, solo superado por el propio Muller, con 365 anotaciones y por el líder de todos los tiempos, el también alemán Uwe Seeler, con 404 dianas en 476 encuentros. Todos estos números, los consiguió ‘Titoen 12 temporadas en el fútbol alemán, cuatro con el Borussia Dortmund y las últimas ocho con el gigante del Allianz Arena.

Ahora, emprenderá una nueva travesía en suelo español, donde espera ser uno de los responsables del resurgir de un Barcelona que, en el anterior curso, vivió una de sus temporadas más complejas de los últimos tiempos, quedándose en blanco de hoja de títulos y sufriendo eliminaciones en la misma fase de grupos de la Champions y, posteriormente, en los cuartos de final de la Europa League.

Junto con Lewandowski, y gracias a la activación de las palancas, Barcelona ha podido realizar importantes contrataciones para el venidero curso, como Raphinha, habilidoso extremo proveniente del Leeds United, a cambio de 48 millones más 10 en variables, sumados a las adquisiciones del central danés Andreas Christensen y del volante de contención marfileño Franck Kessié, quienes llegaron sin costo alguno tras finalizar contratos en Chelsea y AC Milan, respectivamente.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8