www.euromundoglobal.com
Ideas para iluminar tu terraza
Ampliar

Ideas para iluminar tu terraza

  • Una terraza es un lugar para relajarse, disfrutar y tener contacto con el exterior. Salir a tomar aire o sol en una terraza bien acondicionada es un regalo para los sentidos.

jueves 04 de agosto de 2022, 23:08h

04AGO22 – MADRID.- Uno de los aspectos básicos para que una terraza sea agradable es la iluminación. Con un sistema de luces apropiado, este espacio tendrá la visibilidad y el confort que se requiere para disfrutarlo al máximo.

¿Qué tipo de iluminación es mejor?

La tecnología led está en tendencia debido a sus múltiples ventajas, es por ello que incorporar bombillas led al proyecto es una excelente idea. La iluminación led se adapta a cualquier espacio, creando una luz blanca muy estética que permite una visibilidad clara y limpia.

Lo que más destaca de la iluminación led es que no genera calor, ayuda a ahorrar energía y no tarda en encender, por lo que está en tendencia para cualquier espacio y, en especial, para una terraza.

Ideas de iluminación para terrazas

Dependiendo del diseño, tamaño y estilo de la terraza hay que elegir los elementos de iluminación. Las siguientes son algunas ideas:

Luces empotradas

Si el objetivo es que la fuente de luz pase desapercibida, unas luces empotradas en el techo o en las paredes tendrán un efecto muy favorecedor. Con este sistema, el resto de los elementos puede destacar y lucir sin lámparas que protagonicen la decoración.

Para esto, lo ideal es instalar cada bombilla led dentro de la estructura y con una pantalla plana de acrílico, la cual puede ser transparente, difuminada o con algún matiz. La distribución debe hacerse con mucho cuidado porque es muy difícil cambiarla después de instalada.

Lámparas

Colocar lamparas led a lo largo y ancho de la terraza es una excelente opción, muy tradicional y funcional. La ventaja con esto es que las lámparas led son un elemento decorativo en sí mismo que puede protagonizar el espacio e imprimirle personalidad.

Elegir un diseño de lámparas que haga equilibrio con toda la decoración es fundamental. Unas lámparas led que hagan juego con el mobiliario, tanto en estilo como en la paleta de colores, es un gran acierto.

Tiras de luces

Las tiras de luces aportan un ambiente acogedor y bohemio muy agradable. Se trata de un cable cubierto, con bombillos led a todo lo largo y se pueden distribuir por paredes, techos y barandillas.

Con las tiras de luces led se puede jugar con diferentes intensidades para obtener el efecto deseado.

Guirnalda de luces

Las guirnaldas de luces led son perfectas para una terraza descubierta con una gran pared que destaque. Para hacerla sólo hay que comprar bombillas led y elaborar la guirnalda con cables recubiertos. Luego se instala en la pared de manera armónica y equilibrada.

Las guirnaldas de luces también funcionan en la barandilla de una terraza elevada, para hacerla destacar desde afuera. Otra manera de usarlas es colocarlas como colgante en un lugar estratégico, de manera que se consiga el nivel de iluminación deseado.

Esferas iluminadas

La iluminación led es perfecta para crear un efecto de cielo estrellado, ya que la blancura y brillo de esta tecnología son ideales. Para ello, se eligen lámparas esféricas de diferentes tamaños y se ubican en el techo a diferentes alturas.

Una variante de esta idea es elegir un solo tamaño y variar solo la altura. Si se instala un regulador de intensidad el efecto puede ser aún mejor.

Desde el suelo

Las lámparas de suelo son una gran alternativa para una terraza descubierta. Se recomienda elegir aquellas que se pueden mover para cambiar la dirección de la luz. La idea es dirigir las lámparas led hacia las paredes o hacia afuera y que no apunten directamente hacia las personas.

Con una iluminación led de abajo hacia arriba se logra un efecto muy acogedor y permite que la penumbra se haga presente en algunos rincones.

La iluminación led ofrece grandes posibilidades para decorar terrazas y convertirlas en espacios llenos de elegancia y confort.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8