Se trata de una serie de consejos muy sencillos pero que, si sigues al pie de la letra, seguramente te evitarán cometer algunos errores graves, y conseguir el mejor seguro para coches posible para ti, y dentro de alguna de las empresas más destacadas y reconocidas de este rubro, como RCI Seguros.
¿Qué evaluar al contratar un seguro de coche?
Buscar y comparar
Al igual que con la adquisición de cualquier otro tipo de producto o servicio, el seguro del auto requiere de que le dediquemos un poco de tiempo. Si bien contamos con comparadores y otras herramientas online que pueden quitarnos trabajo, hay que repasar las características de cada propuesta, letra chica incluida, para así no sufrir sorpresas desagradables posteriormente.
Es esencial que prestes atención a los detalles de la cobertura, como así también a tus necesidades concretas, que pueden variar en determinados momentos de tu vida según las circunstancias.
Cuidado con las fechas de renovación
Si has notado que el precio del seguro de tu vehículo es demasiado elevado para lo que puedes pagar, tienes la posibilidad de darlo de baja en caso de que haya surgido una oferta mejor. Pero antes tendrás que avisar a la compañía actual con 30 días de antelación, tal cual indica la ley.
Incluso, mejor anotar las fechas, porque una renovación automática podría complicarlo todo.
Al mismo tiempo, es probable que cuando quieras tramitar esta baja, te hagan una oferta mejor que la que tenías. Suele ser algo que nos da muchísima rabia, pero si lo tomas como una estrategia de renovación, eso puede lograr que ahorres bastante dinero cada año.
Siempre un ojo en las ofertas
De vez en cuando, y por distintos motivos, las compañías aseguradoras lanzan ofertas muy apetitosas al mercado a las que debemos tener en consideración. Aunque estés conforme con el actual seguro de tu coche, nunca pierdas de vista nuevas rebajas o descuentos que te convengan.
Evita el pago fraccionado
Es cierto que no todo el mundo cuenta con el dinero necesario como para pagar el seguro del coche de una sola vez. Pero, si lo haces, deberías lograr una rebaja en relación al coste final fraccionado.
Todos los seguros, una aseguradora
Muchas veces ocurre que podemos alcanzar tratos favorables si todas nuestras pólizas corren por cuenta de la misma aseguradora, así que si tienes Hogar y Salud con una firma pero Coche con otra, deberías consultarles sobre qué paquete completo pueden poner a tu disposición.
Como puedes ver, todos estos sencillos consejos son realmente interesantes a la hora de negociar el tan necesario seguro de coches, y es probable que si los aplicas obtengas un trato superador, claro.
(CN-04)