www.euromundoglobal.com
Consejos e ideas para renovar la casa
Ampliar

Consejos e ideas para renovar la casa

martes 19 de julio de 2022, 23:39h

19JUL22 – MADRID.- Muchas personas dejan las reformas de la casa para el verano por varias razones. En primer lugar hay menos humedad y poca lluvia lo que favorece trabajar con ciertos materiales como el yeso o el cemento y, en segundo lugar, porque los miembros de la familia se van de vacaciones y los trabajos de obras resultan más fáciles de hacer. A continuación, algunos consejos e ideas para renovar el hogar sin gastar mucho dinero.

¿Cómo reformar la casa sin gastar mucho dinero?

Cuando se trata de interiorismo y reformas es recomendable seguir una serie de consejos que harán que se les saque máximo provecho a las obras y al presupuesto invertido en ellas:

Tener claras las necesidades

Lo primero que se debe hacer a la hora de pensar en reformas o rehabilitación de la casa es determinar las prioridades y necesidades, sobre todo si se tiene un presupuesto ajustado. ¿Qué se necesita? y ¿para qué?

Establecer las prioridades permite comprar los materiales necesarios y contratar al personal adecuado. No es lo mismo cambiar los azulejos del baño, tarea para la cual se contrata a un albañil, que rediseñar toda la cocina y salón para crear espacios abiertos, por lo que es necesario buscar una empresa de arquitectos.

Lo importante es que se empiece por lo más urgente y se piense en las necesidades del grupo familiar por encima de todo.

Hacer bosquejos de lo que se desea

Una vez que se establece qué tipo de obras se van a hacer es momento de contratar a profesionales para que hagan planos o proyecten los trabajos requeridos. En este bosquejo se debe dar respuesta a los requerimientos que se tengan como mejor distribución del espacio, usar materiales energéticamente eficientes o planificar la nueva distribución de muebles y otros elementos.

Calcular un presupuesto estimado

Este es otro aspecto muy importante. Al saber lo que se va a hacer y qué materiales se van a utilizar queda sacar cuentas y establecer un presupuesto estimado de lo que se va a gastar en insumos y en pago de mano de obra.

Es recomendable, además, calcular entre un 10 y 15% adicional para los imprevistos. También se aconseja que se establezca una tabla de materiales, por si hay alguno que se pueda sustituir en caso de resultar ser más rentable.

Buscar una empresa de reformas

Hay diversas vías o maneras para contactar con profesionales diversos como arquitectos e ingenieros, albañiles, fontaneros, electricistas y los que se necesiten para las obras que se van a llevar a cabo.

Es importante que se busquen varias alternativas y se pida varios presupuestos porque los costes pueden variar de una constructora a otra. Otro factor importante es que, en la medida de lo posible, la compañía de reformas sea integral y no haya que buscar en un lado y otro para conseguir a todos los profesionales que se necesitan.

Existen empresas de interiorismo y reformas que brindan servicio integral desde los planos iniciales hasta la limpieza, una vez culminada la obra.

En este tipo de trabajo hay que establecer una buena relación precio- calidad. No es bueno contratar trabajos demasiado baratos, como tampoco contratar lo más caro asegura las mejores garantías. ¿Qué cobran estas empresas y qué ofrecen? Es posible que pagando un poco más los resultados sean mejores.

Cómo conseguir la mejor empresa de interiorismo y reformas

Hay varias cosas a tener en cuenta para esto:

  • Debe ser una empresa reconocida con trayectoria: esto se comprueba en sus páginas web que incluyen un dossier o catálogo de sus trabajos realizados. Algunas, incluso, cuentan con las reseñas de sus clientes.

  • Especialista en las obras que se van a realizar: hay empresas que se centran más en el interiorismo y decoración que en obras de albañilería, por ejemplo. Esto es algo para considerar.

  • Certificaciones de ley: la empresa que se elija debe tener todos sus documentos en regla para poder operar en las áreas que lo hacen. Pedir constancia de estas acreditaciones es un derecho de los clientes.

  • Contrato escrito: este debe estipular las obras en específico que se harán, los costes de mano de obra y el tiempo estimado de entregas con o sin contratiempos.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8