www.euromundoglobal.com
Stellar y Ripple lanzarán una Stablecoin
Ampliar

Stellar y Ripple lanzarán una Stablecoin

jueves 07 de julio de 2022, 19:18h

07JUL22 – MADRID.- Las stablecoins están ganando una popularidad tremenda, especialmente en las últimas semanas con la caída del mercado. Cada vez hay una mayor cantidad de personas que resguardan su inversión en estas monedas.

Muchos creen que las criptomonedas son diferentes a las criptomonedas tradicionales en las que su precio puede subir o bajar. Si bien las stablecoins no deberían variar su precio debido a que están respaldadas por dólares, lo cierto es que siguen siendo criptomonedas.

Un ejemplo de esto es lo que ocurrió hace algunas semanas con la moneda UST de Terra, la cual terminó por desplomarse cuando LUNA perdió el 96% de su valor.

A pesar de que las stablecoins más populares son USDT, USDC y BUSD, ahora habrá una nueva moneda que llega para unirse a la familia. Esta estará desarrollada por el Grupo Novatti en conjunto con Ripple (XLM) y Stellar. La nueva stablecoin que llegará al mercado será AUDC y probablemente llegue muy pronto.

¿Qué es AUDC?

AUDC será la nueva stablecoin que llegará de la mano de Novatti, Ripple y Stellar. A diferencia de las stablecoins más tradicionales, esta no estará respaldada por el dólar estadounidense. AUDC, tal y como indican las siglas de su nombre, tiene un respaldo en el dólar australiano.

El objetivo de esta moneda es funcionar como medio de pago dentro de Australia. En cuanto a la receptividad de esta moneda, no se sabe que tal será, pero al estar dedicada a un nicho específico, su mercado es más limitada.

Esto no quiere decir que extranjeros no puedan operar con esta moneda, sin embargo, no es lo más común. La empresa tiene mucha fe en el proyecto y buscará hacer que esta moneda se convierta en un método de pago dentro del país.

¿Es seguro utilizar AUDC?

Los usuarios podrán tener total confianza que su dinero estará protegido, ya que la relación de esta moneda con el dólar australiano será de 1:1. Además, las empresas que están detrás de este proyecto son muy reconocidas. Es por ello que se trata de un proyecto bastante seguro que puede llegar a ser una excelente opción.

El objetivo por el momento de la empresa es lograr una aceptación y que las empresas y personas se interesen en utilizar esta moneda. Será una forma de llevar cada vez a más personas al mundo de las criptomonedas.

Sin lugar a duda, se trata de un proyecto prometedor que puede llegar a tener bastante futuro. Es por ello que Novatti y Ripple están poniendo todo su esfuerzo en la criptomoneda.

¿Cuándo va a estar disponible?

El proyecto se está llevando a cabo y va bien encaminado, pero aún falta hasta que esté disponible al público. Las empresas no han dado más información al respecto, por lo cual no sabemos cuándo llegará.

Sin embargo, ya se están llegando a acuerdos para adopción de esta moneda dentro del país. Sin lugar a dudas, van a tener un largo camino por recorrer, ya que la economía en Australia es bastante tradicional, sin embargo, sería un gran paso para los medios de pago.

¿Cómo comprar AUDC?

La moneda aún no se encuentra disponible por lo que no se puede comprar. Sin embargo, lo más probable es que en un principio se venta a través de su plataforma. Pero teniendo en cuenta la relevancia que tienen las empresas que hay detrás, es seguro que también estará en los diferentes exchanges como KuCoin.

¿Vale la pena comprar AUDC?

A lo mejor te preguntes si realmente vale la pena ahorrar en esta criptomoneda. Y esto va a depender principalmente de tus necesidades y que tanto desees diversificar tus ahorros.

Por ejemplo, si vives fuera de Australia, a esta moneda probablemente le vas a encontrar muy poco uso. Así que, probablemente la mejor opción sea invertir en una moneda como USDT, USDC o BUSD. Incluso, en alguna moneda respaldada con el euro.

Sin embargo, si eres de Australia, realizas negocios en ese país o lo visitas de manera frecuente, es probable que si sea de tu interés tener algunas monedas. Aunque como dijimos anteriormente, esto va a depender de tus necesidades y de lo que buscas. A algunas personas les gusta coleccionar monedas en sus billeteras, por lo que probablemente la compren.

(CN-67)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8