www.euromundoglobal.com

El Baúl”, con noticias del Planeta

El museo MARQ de Alicante, abre sus puertas hasta altas horas de la noche
Ampliar

El museo MARQ de Alicante, abre sus puertas hasta altas horas de la noche

  • Por: Gabriel L. Goold – desde Alicnte

domingo 03 de julio de 2022, 02:55h
El museo MARQ de Alicante, abre sus puertas hasta altas horas de la noche

03JUL22.- Durante su presentación de esta nueva iniciativa por parte de la Diputación de Alicante permitirá que todo aquel que no puede visitar el museo durante sus horas diurnas es posible de ahora en adelante visitar el Museo hasta las 23 horas, es lo que nos comentó a los periodistas en la rueda de prensa Julia Parra vicepresidenta y diputada de Cultura.

El objetivo de este nuevo formato, es dar la posibilidad de disfrutar del MARQ de día y de noche, rescatando el concepto de museo nocturno como experiencia pionera en España y muy posiblemente en un contexto Europeo que no existe hasta el momento nada similar o de las mismas características.

La diputación, apuesta por el turismo siendo un reclamo y atractivo adicional para los que visitan la ciudad de Alicante, que no solo se basa en sol, playa y las fiestas locales como las Hogueras, que son espectaculares si no la aportación cultura que ofrece la capital.

Los objetivos de este nuevo formato es de fomentar la cultura que es un elemento fundamental para la ciudadanía sino facilitar al vecino a su vez que pueda acceder en todo momento a las obras que presenta el museo.

Con el respaldo unánime del patronato de la Fundación MARQ, el horario va a ser de ahora en adelante de 10 a 23 del museo.

Los yacimientos y monumentos la apertura de verano será de 9 a 13 horas y de 18 horas a 21 horas, con el cierre al mediodía para evitar las horas de mayor exposición solar.

También estuvo presente el Director del MARQ, Don Manuel Olcina “El MARQ, ha preparado actividades para todos los públicos que pretenden acercar la cultura a los alicantinos y cuantos visitan la ciudad para que disfruten en este periodo estival del MARQ, de sus yacimientos, monumentos y de magnificas propuestas expositivas internacionales como “Gladiadores, Héroes del coliseo” por las que ya han pasado más de 30.000 visitantes desde que se inauguró el pasado 13 de Abril”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8