www.euromundoglobal.com
Recomendaciones para realizar envíos internacionales de forma exitosa
Ampliar

Recomendaciones para realizar envíos internacionales de forma exitosa

lunes 27 de junio de 2022, 23:42h

27JUN22 – MADRID.- Realizar envíos de cualquier tipo es complicado, pero si hablamos de los envíos internacionales, sumamos un nivel de dificultad y enredo que muy pocos saben atravesar de forma exitosa. Para este tipo de envíos no solo debemos tener en cuenta el proceso y legislación de nuestro país, sino también la estructura y leyes del país que recibe.

Si tienes en mente realizar un envío internacional y quieres hacerlo de forma correcta, entonces sigue las siguientes recomendaciones que te dejamos en este post.

¿Cómo hacer un envío internacional?

Los envíos internacionales tienen 4 pasos básicos: conocer la legislación, reglamentación, permisos y trámites necesarios; identificar una agencia de envíos; elegir el mejor método y material de embalaje; y finalmente, realizar el envío y hacerle seguimiento. Veamos en detalle cada una de estas etapas, y los consejos para hacerlo fácil y sin preocupaciones.

Leyes, trámites y permisos

En primer lugar, debemos saber qué leyes rigen este tipo de envíos. Cada producto u objeto que deseas enviar o recibir, está regulado por una serie de leyes, tanto en el país que envía como en el que recibe. No es lo mismo enviar documentos que enviar comida, objetos electrónicos, medicamentos, o muebles. Cambia el peso, el tamaño, y el cuidado que hay que tener con cada uno.

Por esto, nuestra primera recomendación es asesorarse muy bien sobre las leyes aduaneras, y qué regulaciones y trámites debes cumplir para ese tipo de envíos. No solo te evitarás problemas en el futuro, sino que sabrás con exactitud cómo funciona el procedimiento, qué puedes esperar en el camino, y cómo resolver posibles problemas.

Elegir la agencia de envíos internacionales

La segunda recomendación es sobre las agencias de envíos. Existen muchas opciones, y cada una ofrece distintos servicios y tarifas. Muchos preferirán pagar por lo más económico, pero recuerda, a veces lo más económico trae consecuencias.

Además, no solo puedes optar por una agencia nacional, sino también por agencias extranjeras que realicen envíos a varios países. Por ejemplo, si deseas realizar un envío a Argentina, puedes elegir una compañía localizada directamente en ese país. Esto te permite comparar precios, y hasta puedes ahorrar un poco de dinero.

Es importante investigar y preguntar a cada agencia cómo son sus envíos internacionales. ¿Te ofrecen asesoría? ¿Incluye seguro? ¿Qué tipo de envíos realizan? ¿Cuál es el tiempo aproximado de llegada? Este paso es esencial, y puede que te tome un tiempo definirte por una. Sin embargo, el mejor consejo es preguntar en varias agencias, y comparar cuáles ventajas y desventajas tienen.

El embalaje y los materiales

Como mencionamos en el primer paso, cada envío es distinto porque cada producto es diferente. Por lo tanto, cada uno de ellos requiere de un embalaje y protección distinta. ¿Qué tan grande o pequeño es el producto? ¿Qué tan pesado? ¿Cuántas unidades estás enviando? ¿Qué tan delicado es? Todas estas preguntas se deben responder con precisión, ya que solo así podrás descubrir qué tipo de embalaje es el adecuado.

Cajas de cartón, plástico de burbujas, papel periódico, cajas de madera, cinta adhesiva… son tan solo algunas de las opciones que puedes elegir, y dependerá de qué quieres proteger. Asegúrate de preguntar a la agencia de envíos si ellos realizan el embalaje y qué ofrecen, así sabrás qué opción es mejor para tu envío.

Realizar el envío y hacer seguimiento

Pareciera que al momento de hacer el envío terminamos este tortuoso proceso. Pero, la verdad es que todavía nos queda esperar por la entrega. Dependiendo del tipo de envío que realices, puede llegar entre unos pocos días, semanas, o meses. Será importante que tu agencia de envíos te permita realizar un seguimiento del mismo donde obtengas reportes sobre su paradero.

Este paso es esencial, ya que solo a través del seguimiento podrás saber si el paquete llegó seguro, si está retenido, si hay un problema legal, si faltó un trámite o permiso, etc. Como la primera recomendación incluía esta sección, ya sabrás cómo puedes solucionar cada uno de los obstáculos que aparezcan.

Al seguir estos consejos podrás realizar envíos o recibir paquetes del extranjero sin ningún problema, y estamos seguros de que será más fácil atravesar por este proceso con éxito, ¡y sin dolores de cabeza!

(CN-60

Recomendaciones para realizar envíos internacionales de forma exitosa
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8